Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Caso de abuso sexual en menor por Magistrado Escalante Tribunal dice que no es delito, sino, una «falta»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Caso de abuso sexual en menor por Magistrado Escalante Tribunal dice que no es delito, sino, una «falta»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:07 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 31, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador dictaminó que sobre los hechos atribuidos por Fiscalía General de la República (FGR) al Magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado de agredir sexualmente a una niña no constituyen delito, sino, que podría ser una falta, por lo que se declara incompetente en razón de la materia y el caso pasará a un Juzgado de Paz.

El Magistrado Escalante ha sido procesado, pues se presume, realizó tocamientos en las partes íntimas de una menor de 10 años de edad, el pasado 19 de febrero, en la colonia Alta Vista en el municipio de Tonacatepeque.

El pasado 4 de marzo, incluso la Asamblea Legislativa aprobó el desafuero para el Magistrado con el fin de que la FGR pudiera iniciar las investigaciones respectivas. En dichas investigaciones primarias la FGR aseguró que el acusado arrojó monedas para atraer a la menor y abusar de ella.

BCR: Estrategias impulsadas por el Gobierno evitaron una recesión en la economía salvadoreña
País será sede del ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador
Capturan al «Cura» peligroso gatillero de la MS que operaba en Sonsonate
Esta noche el presidente Bukele en Cadena Nacional dará importante información
Definidas las fechas del show aéreo de Ilopango 2023
ETIQUETADO:Agresión Sexual en MenorEl SalvadorFiscalía General de la RepúblicaMagistrado Eduardo Escalante
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Centros Penales dispondrá de más tecnología para reforzar bloqueo de señal telefónica en cárceles
Noticia siguiente FGR confirma existencia de vídeo de la reunión de Norman Quijano con Pandilleros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele confirma ataque aéreo contra pandillas que atacaban a soldados del GSF en Haití
Nacionales
noviembre 3, 2026
Motociclistas resultan lesionados tras sufrir accidentes en Soyapango y Antiguo Cuscatlán 
Nacionales
noviembre 3, 2026
El mundo del fútbol despide a delantero español que murió tras un accidente durante un encuentro deportivo
Deportes
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?