Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Reyes asegura que él y su partido siempre seguirán diciéndole la verdad al pueblo salvadoreño
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Carlos Reyes asegura que él y su partido siempre seguirán diciéndole la verdad al pueblo salvadoreño

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado ARENA, Carlos Reyes, se negó a pronunciarse sobre el proceso sancionatorio que le sigue el Instituto de Acceso a la Información Pública por alterar datos sobre las 113 propiedades que están a su nombre.

El parlamentario asegura que no ha cometido delito y aseguró que él y su partido siempre seguirán diciéndole la verdad al pueblo salvadoreño.

“Nosotros siempre diremos la verdad y seguiremos luchando para que en el país exista democracia y que le lleguen siempre los beneficios al pueblo salvadoreño”, respondió Carlos Reyes ante los cuestionamientos de la prensa.

El martes 12 de enero, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) inició el proceso sancionatorio contra el diputado de ARENA, Carlos Reyes, debido a que habría alterado información en su declaración patrimonial.

Ad imageAd image

De acuerdo a la información, el diputado tricolor habría violado la Ley de Acceso a la Información Pública, ya que modificó la información de alrededor de 100 propiedad a su nombre.

Ante el anuncio, la abogada Tahnya Pastor señaló que sí la información ha sido deliberadamente por Reyes, este estaría cometiendo el delito de “Falsedad Documental Agravada”, lo cual debería proceder un antejuicio.

De acuerdo al artículo 285 del Código Penal, el candidato de ARENA debería ser inhabilitado “para el ejercicio del cargo, empleo o función por igual tiempo” y procedería a un antejuicio. Además, el artículo 284 del Código Penal establece que el delito de “Falsedad Documental Agravada” puede tener una pena de 3 a 6 años.

Embajadora Milena Mayorga a diáspora: “ Los necesito como socios del desarrollo para El Salvador”
Luis Parada sobre el fenómeno de las pandillas: “meterlos presos no es la solución”
Nuevas Ideas con amplia ventaja para elecciones de diputados, según encuesta UCA
Buscan acortar tiempos para recuperar vehículos en custodia de autoridades
Fortín Magaña confirma reuniones entre partidos de oposición para presentar candidatura única
ETIQUETADO:ARENACarlos Reyes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador: 29 salvadoreños se recuperan del Covid-19 en las últimas 24 horas
Noticia siguiente “Prohibido olvidar”: Presidente Bukele sobre los $10 millones en ayuda humanitaria que terminaron en ARENA
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Festejos agostinos llegarán al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
julio 30, 2026
Vicecanciller Godínez impulsa encuentro con la diáspora salvadoreña en México para fortalecer la inversión y la cultura
Nacionales
julio 30, 2026
Fiscal general asegura que El Salvador ya no es un territorio de impunidad para el narcotráfico
Nacionales
julio 30, 2026
Fiscal General destaca histórico combate al narcotráfico tras decomiso de cocaína en altamar
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?