Antes las acusaciones de una supuesta “investigación” de El Faro, donde señala que el Gobierno ha negociado con la pandilla MS, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, desmeritó los señalamientos, manifestando que la publicación está basada en “lo que un reo dijo” y el verdadero fin es “atacarnos con mentiras”.
Además, el funcionario rechazó enfáticamente haber estado en reuniones con lideres de pandillas para pactar reducción de homicidios.
Asimismo, Carlos Marroquín, señaló: “Quienes han negociado con ellos son los partidos políticos que en este momento se encuentran en la Asamblea Legislativa, el FMLN Y ARENA . Ellos han tenido negociaciones, hay pruebas visuales, hay videos, hay informes”.
Además, Carlos Marroquín también manifestó estar a disposición de la Fiscalía General de Republica, para cualquier investigación: “Si el Fiscal quiere hacer una investigación, que la haga, nosotros siempre hemos dicho que estamos a la disposición, si el Fiscal quiere investigar que investigue, es su deber”.
También el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la supuesta “investigación” y la tachó de contradictorias. “ Nos acusan de violar derechos humanos de los terroristas. ¿Ahora dicen que les damos privilegios? Muéstrenme un privilegio. Uno solo”, señaló el mandatario.