Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Marroquín asegura que la libertad y seguridad han regresado a las comunidades
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Carlos Marroquín asegura que la libertad y seguridad han regresado a las comunidades

El director de Reconstrucción del Tejido Social afirmó que el Plan Control Territorial ha transformado la vida de miles de salvadoreños y ha convertido al país en un referente regional en materia de seguridad.

Alex Tobar
Última actualización abril 9, 2025 9:18 AM
Por Alex Tobar
Publicado abril 9, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social, aseguró que el Plan Control Territorial ha permitido que comunidades históricamente golpeadas por la violencia pandilleril vivan ahora una nueva realidad. “La gente está feliz, ya que recuperamos una libertad que habíamos perdido”, expresó.

El funcionario recalcó que “la seguridad es una realidad” y subrayó que la opinión más relevante sobre los efectos del plan proviene de quienes vivieron en carne propia el miedo. “Le hemos regalado una nueva forma de vivir a las comunidades”, afirmó.

Marroquín también destacó el interés internacional en el modelo salvadoreño. Como ejemplo, mencionó la reciente visita de una delegación costarricense encabezada por el ministro de Seguridad y Paz, Gerald Campos Valverde. “El Salvador ahora es un modelo de seguridad para otros países”, señaló, recordando que en 2015 el país era considerado uno de los más peligrosos del mundo. Ahora, dijo, “es todo lo contrario”, y como prueba citó el reconocimiento otorgado por el gobierno de Estados Unidos que califica a El Salvador como una de las naciones más seguras para viajar.

Fase 5 Etapa 2 del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador posee 85% de avance
Gobierno anterior puso muchas primeras piedras, pero nunca iniciaron los proyectos: Romeo Herrera
Inician trabajos para nueva construcción del mercado central de Santa Ana
Gobierno del Presidente Bukele fortalece la autonomía económica e inclusión financiera de las mujeres salvadoreñas
Presidente Bukele afirma que la lucha contra las pandillas no dejó bajas civiles y la atribuye a la fe
ETIQUETADO:Carlos Slip MarroquínEl SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialportadaReconstrucción del Tejido Social
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presencia de Vientos Nortes y cielo nublado para este miércoles
Noticia siguiente Dos hombres a bordo de una motocicleta mueren tras chocar con un camión en San Miguel
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan en Chalatenango a pandillero buscado por las autoridades
Nacionales
junio 17, 2026
Aficionado de Ghana se roba el show
Deportes
junio 17, 2026
Choque entre vehículo y microbús genera tensión en Ciudad Delgado
Nacionales
junio 17, 2026
Presidente Bukele dedica emotivo mensaje a sus hijas en el Día del Padre
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?