Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Araujo: Salvadoreños en el exterior no están interesados en participar en procesos electorales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Carlos Araujo: Salvadoreños en el exterior no están interesados en participar en procesos electorales

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:48 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 16, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El excandidato a diputado y asesor de ARENA en la Asamblea Legislativa, Carlos Araujo, brindó este jueves sus valoraciones sobre el voto en el exterior aprobado recientemente por la nueva Asamblea Legislativa.

«La gente que vive en el exterior tiene otros intereses y, lo que menos le interesa es participar en un proceso electoral», expresó el excandidato a diputado por el partido ARENA.

#Política | Carlos Araujo afirma que la diáspora, principalmente los que viven en EEUU, no tienen interés en participar de un proceso electoral. Señaló que a la mayoría no les interesa la política pic.twitter.com/Vw3zV2prKP

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 16, 2022

Las declaraciones del asesor de ARENA demuestra el poco interés del partido de derecha para que los salvadoreños en el exterior puedan participar y ejercer su voto en futuras elecciones.

La Asamblea Legislativa aprobó en su sesión plenaria 20 la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero. La nueva ley permitirá que más de 3.5 millones de salvadoreños puedan votar en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales.

Ad imageAd image

2024 por primera vez los salvadoreños en el exterior podrán votar y postularse para presidente y vicepresidente de la República y a otros cargos de elección popular como diputados, alcaldes y concejales municipales.

Con apenas el 2.4% en preferencias, el FMLN se proclama como segunda fuerza política 
«El único que tiene una plaza segura en la Asamblea es Canelo, de ahí las plazas van a auditoría»: Christian Guevara
José Urbina asegura que nueva Asamblea Legislativa aprobará fondos para siguientes fases del Plan Control Territorial
Población respalda y se identifica con propuestas de candidata Rebeca Santos
Presidente Bukele señala que oposición está promoviendo golpe de Estado
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Empresa de Elon Musk abre sus puertas a El Salvador en reunión con embajadora Mayorga
Noticia siguiente Arrestan a hermanos pandilleros que se dedicaban a extorsionar en Sonsonate
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este 15 de septiembre 
Nacionales
septiembre 15, 2026
El sonido de septiembre vuelve a las calles de San Salvador por los 205 años de Independencia
Nacionales
septiembre 15, 2026
Así celebra El Salvador los 205 años de Independencia este 15 de septiembre
Nacionales
septiembre 15, 2026
Talento y orgullo patrio: estudiantes de escuelas de arte se suman al Desfile de Independencia
Nacionales
septiembre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?