Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Araujo cuestiona continuidad del Régimen de Excepción y afirma que capturas pueden realizarse sin esa medida
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Carlos Araujo cuestiona continuidad del Régimen de Excepción y afirma que capturas pueden realizarse sin esa medida

El exasesor de ARENA sostiene que las detenciones recientes de pandilleros no requieren el Régimen de Excepción y señala que su prórroga se estaría utilizando para otros fines.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 15, 2025 1:21 PM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 15, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El exasesor de ARENA, Carlos Araujo, cuestionó la continuidad del Régimen de Excepción en El Salvador y aseguró que las capturas recientes de pandilleros realizadas por el Gobierno y la Fiscalía General de la República podrían ejecutarse sin necesidad de esa medida extraordinaria. “Veo capturas de pandilleros todo el tiempo y siempre digo: sin necesidad de Régimen de Excepción, porque todas esas capturas ordinariamente habrían que hacerlo”, afirmó.

Araujo sostuvo que las autoridades están demostrando que pueden realizar detenciones bajo los mecanismos legales ordinarios, por lo que planteó dudas sobre la razón de mantener la medida vigente. “El régimen no les ha servido para capturar a ese montón de pandilleros que están capturando hoy”, señaló, al cuestionar las constantes prórrogas aprobadas por la Asamblea Legislativa.

En ese contexto, el exasesor afirmó que el uso actual del Régimen de Excepción estaría orientado a otros objetivos. “¿Para qué lo ocupan? Para controlar a la oposición, para controlar a los críticos”, expresó, al mencionar casos específicos en los que, según dijo, sí se aplicó esta medida. Araujo añadió que, a su juicio, el Régimen de Excepción “ya no sirve para controlar a la delincuencia” y lo calificó como “una barrera para el desarrollo económico del país”.

Vicepresidente Ulloa inaugura Festival de Arte y Pintura «Tributo a Mi Tierra, Región Trifinio y Sus Colores»
Silbador provoca incendio en taller en Ilobasco
Presentan programa «Certifícate» que posee 17 escuelas de formación
Finalizan instalación de energía en proyecto habitacional de Altos del Sol
Gobierno transforma Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé» en Juayúa
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Desarrollan 400 actividades en Plan Fin de Año
Noticia siguiente Refuerzan Surf City con entrega de mejoramiento de calle rural de Tamanique
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones inmovilizados y recuperados en caso Credicash
Nacionales
junio 15, 2026
Protección Civil ordena evacuar condominio en la colonia Escalón por riesgo estructural
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?