Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capturan a seis excomandantes guerrilleros del FMLN por asesinato en Cabañas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capturan a seis excomandantes guerrilleros del FMLN por asesinato en Cabañas

Edgar Torres
Última actualización enero 11, 2023 5:43 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 11, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de seis excomandantes guerrilleros en el cantón San Marta, de Ciudad Victoria, departamento de Cabañas.

“En coordinación con @PNCSV, hemos logrado ejecutar la captura de 6 excomandantes guerrilleros, acusados de participar directamente en el asesinato de María Inés”, detalló el fiscal general Rodolfo Delgado.

- Advertisement -

En sus casas de habitación fueron arrestados Pedron Antonio Rivas Laínez, Miguel Ángel Gámez y Alejandro Laínez García mientras que en las oficinas de la Asociación de Desarrollo Comunal (Ades) con sede en Guacotecti, detuvieron a Teodoro Antonio Pacheco y Saúl Agustín Rivas Ortega.

En agosto de 1989, María Inés Alvarenga fue sacada de su casa, en el Cantón Santa Marta, Cabañas, por guerrilleros del FMLN.

La acusaban de colaborar con el ejército, por lo que fue torturada y ejecutada. pic.twitter.com/Sm1cAdEBip

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 11, 2023

“Después de décadas, nosotros estamos logrando una verdadera JUSTICIA. No nos vamos a detener”, destacó el fiscal general.

- Advertisement -

Según la información publicada por Rodolfo Delgado, en agosto del año 1989, María Inés Alvarenga fue sacada de su casa, en el Cantón Santa Marta, por guerrilleros del FMLN.

Decidieron asesinarla porque según los excomandantes guerrilleros ella colaboraba con el ejército, razón por la cual la torturaron y luego la ejecutaron.

- Advertisement -

Los detenidos serán procesados en juzgado de paz de esa jurisdicción por el delito de asesinato bajo la normativa derogada en 1998 y les aplicarán los códigos de 1973.

Será el juzgado que comience a conocer el caso el que tendrá bajo su responsabilidad toda la investigación y las diligencias a realizar.

“Ya no van a poder seguir bloqueando las iniciativas que han bloqueado durante años”: Ernesto Castro a la ANEP
El Salvador acumula un día más con cero homicidios a nivel nacional
Aeropuerto El Salvador registra 236,000 turistas en primeros días de diciembre
Otro de los responsables de asesinar a un hombre en Ilobasco será puesto tras las rejas 
Presidente Nayib Bukele señala la razón por la que gobiernos del mundo no acaban con la delincuencia 
ETIQUETADO:CapturasExcombatientesFGRFiscal General de la RepúblicaFMLNGuerrillerosPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentan avisos ante la FGR por irregularidades en el uso de fondos públicos en ocho municipalidades
Noticia siguiente Oposición busca impedir reelección del Presidente Bukele por cualquier medio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Nacionales
diciembre 29, 2025
Gobierno anuncia ayuda económica para comerciantes afectados tras incendio en parque Menéndez, Santa Ana
Nacionales
diciembre 29, 2025
Sunset Park recibió numerosos visitantes previo a finalizar el 2025
Nacionales
diciembre 28, 2025
Prevén ingreso de Vientos Nortes a partir del lunes
Nacionales
diciembre 28, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?