Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capturan a pandillero y militante del FMLN
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capturan a pandillero y militante del FMLN

Editor GM
Última actualización mayo 13, 2022 4:27 PM
Por Editor GM
Publicado mayo 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de Carlos Efraín Hernández, alias el «Pequeño», deportado de Estados Unidos y con un récord criminal de hace más de 20 años, según los registros de la corporación.

El “Pequeño” podría haber pasado como un número más en los más de 28 mil pandilleros capturados durante el Régimen de Excepción, salvo por una particularidad: Entre sus tatuajes, el delincuente se tatuó las siglas de su partido político, el cual fue promotor de la “Tregua”, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

- Advertisement -

El dirigente efemelenista, Medardo González, llamó a los familiares de los pandilleros capturados a marchar y pronunciarse contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el pasado 1 de mayo. En esa ocasión González, calificó a los pandilleros como “Presos políticos).

El mismo discurso fue repetido por Lorena Peña, Norma Guevara y Eugenio Chicas, pidiendo piedad para sus defendidos. Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), varios exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Funes (2009-2014) y Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) se reunieron con pandilleros para negociar votos a cambio de asesinar a los salvadoreños.

- Advertisement -

Incluso, existen videos donde se observa a pandilleros haciendo prácticas de tiro en los polígonos de la Fuerza Armada, todo esto, bajo la venia del entonces ministro, Munguía Payés.

El pandillero capturado posee un amplio récord delictivo, en el 2000 fue capturado por robo agravado, luego por lesiones y posesión y tenencia de droga. En el 2002 fue acusado de intento de homicidio, amenazas con agravación, portación ilegal de arma de fuego y desórdenes públicos.

- Advertisement -

Alias el “Pequeño” fue capturado en Texistepeque y podría pasar más de 30 años sometido al régimen severo de Centros Penales.

#LoÚltimo | Pandillero de la MS con amplio récord delictivo se tatuó las siglas FMLN en su cuerpo.

Carlos Efraín Hernández, alias el "Pequeño", deportado de Estados Unidos y con un récord criminal de hace más de 20 años. pic.twitter.com/mkSydYXnda

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 13, 2022
Domingo de Ramos: En medio de palmas y corazones que proclaman a Jesús como el rey de su vida
Diputados emiten dictamen favorable al anteproyecto de la “Ley Amor Convertido en Alimento”
Gobierno recibe importante lote de medicamento para tratamiento de covid-19
Más de 75,000 elementos colaboran en Plan Vacaciones Agostinas 2025
Presidente Bukele destaca capturas de sujetos que fueron grabados cuando asaltaban unidad de transporte en Apopa
ETIQUETADO:El SalvadorFMLNMSPandillerosPlan Control TerritorialPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hombre de la tercera edad robaba y destazaba ganado para las finanzas de la pandilla  
Noticia siguiente Alcaldía de Santa Ana lanza Plan Invernal 2022

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador se aleja del sueño mundialista tras caer ante Guatemala en el Cuscatlán
Deportes
octubre 14, 2025
Del sueño a la pesadilla mundialista: El Salvador cae y se aleja del Mundial
Deportes
octubre 14, 2025
La Selecta emociona y domina ante Guatemala en el primer tiempo
Deportes
octubre 14, 2025
MTV cerrará sus canales musicales en Europa, Latinoamérica y Asia el 31 de diciembre de 2025
Trends
octubre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?