Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capturan a miembros de estructuras criminales en operativo policial en Soyapango
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capturan a miembros de estructuras criminales en operativo policial en Soyapango

“Que les quede claro: cada denuncia ciudadana se investiga y se actúa. Aquí no hay espacio para criminales; el que insista en delinquir, terminará tras las rejas”, sentenció el ministro Villatoro.

Edgar Torres
Última actualización abril 29, 2026 10:04 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 29, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las autoridades de seguridad informaron sobre la captura de cinco personas señaladas de mantener vínculos con estructuras criminales, tras una denuncia ciudadana y la difusión de un video que evidenciaba su supuesta relación con grupos delictivos.

De acuerdo con el informe oficial, unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron un operativo en el municipio de Soyapango, donde fueron capturados en flagrancia:

  • Josué Adán Parada Vásquez
  • Marelin Valeria Lobato Martínez
  • Mauricio Manuel González Pérez, alias “Wicho”
  • Giovanni Alexander Parada Vásquez, alias “El Ratón”
  • William Alonso Martínez Calderón

🚨 LO ÚLTIMO: CAPTURAN A CINCO SUJETOS SEÑALADOS DE PERTENECER A PANDILLAS EN SOYAPANGO

Tras una denuncia ciudadana y la difusión de un video en el que presuntamente se evidenciaba su vinculación con estructuras criminales, las autoridades realizaron un operativo en Soyapango… https://t.co/aHkm5MmaNQ pic.twitter.com/Rky8Fvb9OB

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 29, 2026

Las autoridades señalaron que los detenidos enfrentarán cargos por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas conocidas como pandillas, contemplado en el artículo 344-A del Código Penal, tras las reformas constitucionales vigentes.

Según las investigaciones preliminares, a uno de los capturados se le encontraron imágenes en su teléfono celular que presuntamente evidencian vínculos con la estructura criminal Barrio 18 Sureños. Además, durante el procedimiento, las autoridades incautaron droga a uno de los detenidos.

Ad imageAd image

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que las autoridades continuarán actuando contra cualquier remanente de estructuras criminales. “No vamos a permitir que estos remanentes terroristas vuelvan a sembrar miedo en nuestras comunidades”, afirmó el funcionario.

Asimismo, reiteró el compromiso de las instituciones de seguridad de atender cada denuncia ciudadana. “Que les quede claro: cada denuncia ciudadana se investiga y se actúa. Aquí no hay espacio para criminales; el que insista en delinquir, terminará tras las rejas”, sentenció el ministro Villatoro.

Alcalde Mario Durán lidera el proceso más grande de reordenamiento en la capital
Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa busca endurecer penas por delitos informáticos
Piden cárcel para Mauricio Funes y Munguía Payes los creadores de la “tregua” entre pandillas
Privados de libertad aprenden nuevas habilidades para reintegrarse en la sociedad 
Ministro de Defensa reitera que uso de tecnología es clave para ubicar a remanentes de pandillas
ETIQUETADO:El SalvadorMiembros de estructuras criminalesOperativoPandilleros capturadosPlan Control TerritorialPNCportadaSoyapango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador acumula 100 días sin homicidios en 2026
Noticia siguiente Empresa productora de leche Sula niega contaminación de origen
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?