Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capturan a dos narcotraficantes con $12,200 en efectivo y marihuana en su poder
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capturan a dos narcotraficantes con $12,200 en efectivo y marihuana en su poder

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la importancia de este operativo, asegurando que “no vamos a tolerar el sucio negocio de las drogas y les estaremos quitando todos los medios que usaban para distribuirlo”.

Edgar Torres
Última actualización enero 29, 2025 11:31 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 29, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

En una operación realizada por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capturados dos individuos que transportaban una significativa cantidad de dinero en efectivo y drogas. Abner David Urízar Silva, de nacionalidad guatemalteca, y Josué Alejandro Marroquín Hernández fueron detenidos por llevar consigo $12,200 en efectivo sin justificar su procedencia, además de una gran cantidad de marihuana.

Ambos sujetos serán procesados por los delitos de lavado de dinero y activos y tráfico ilícito. Las autoridades siguen investigando el origen del dinero y su relación con actividades criminales relacionadas al narcotráfico.

Seguiremos trabajando de manera coordinada con nuestros países hermanos para mantener las fronteras seguras y protegidas de estos delincuentes.

La División Antinarcóticos de nuestra @PNCSV capturó a dos sujetos que transportaban $12,200 en efectivo, sin justificar su… pic.twitter.com/nmxXQMqR2E

— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) January 29, 2025

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la importancia de este operativo, asegurando que “no vamos a tolerar el sucio negocio de las drogas y les estaremos quitando todos los medios que usaban para distribuirlo”. Además, Villatoro agregó: “Seguiremos trabajando de manera coordinada con nuestros países hermanos para mantener las fronteras seguras y protegidas de estos delincuentes.”

Este arresto forma parte de los esfuerzos constantes de la PNC para erradicar el tráfico de drogas y el lavado de dinero, fortaleciendo la seguridad en el país y la región.

Ad imageAd image

Las autoridades informan que continuarán con sus investigaciones para desmantelar completamente las estructuras criminales que operan en el país y en la región.

Obras Públicas inicia construcción de rampas de acceso y salida en redondel Utila, trabajos llevan 40% de avance
Ernesto Muyshondt y Arístides Valencia sobornaron a las pandillas, confiesa testigo clave de «Operación Cuscatlán»
Ministro informa avances y ofrece disculpas por afectaciones en carretera Los Chorros
Presidente Bukele aclara que Ley de Agentes Extranjeros será aplicable únicamente a financiamiento de actividades políticas
La Gobernación de La Libertad destaca avances en seguridad, prevención y crecimiento turístico durante el Plan Fin de Año
ETIQUETADO:CapturasDrogasEl SalvadorGustavo VillatoroIncautaciónOperativoPlan Control TerritorialPNCTráfico Ilícito
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ¡18 partidos en simultaneo! Se llegó el día de una jornada histórica en la Champions League
Noticia siguiente Avanza la construcción del corredor urbano en la Rubén Dario
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?