En un operativo ejecutado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) se hizo efectivas las capturas de 12 personas relacionadas al hurto de dinero de cuentas bancarias por medio electrónicos.
Con las detenciones se estarían resolviendo 7 casos en los que se han cometido los delitos de Obtención y Transferencia de Información de carácter confidencial y Hurto por Medios Informáticos.
El jefe de la oficina fiscal de Ilobasco, en Cabañas, Pablo Velasco, explicó que los registros y allanamientos se desarrollaron en varios municipios de San Salvador, entre ellos San Marcos, Soyapango, Ilopango, así como en Santa Tecla y Lourdes Colón del departamento de La Libertad; Sonsonate, e Ilobasco de Sensuntepeque.
Las acciones ilícitas se cometieron entre julio y agosto del año 2021, a través de las cuales se sustrajeron cantidades de dinero entre los $1,000.00, $2,000.00 y $500.00, afirmó el jefe fiscal.
Los imputados lograron acceso a los datos personales de las víctimas, y vulnerar las contraseñas de las cuentas para sacar el dinero a través de cajeros electrónicos, o en otros casos hacer transferencia de efectivo a otras cuentas.
En el procedimiento se han incautado libretas de ahorro, recibos de transferencia, celulares, anotaciones de correos electrónicos y contraseñas, número de cuentas bancarias, entre otros.