Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capturada a pandillera en Mejicanos con orden de captura pendiente desde 2009
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capturada a pandillera en Mejicanos con orden de captura pendiente desde 2009

Silvia María Carrero Vanegas, conocida como "La Gota", enfrenta una orden de captura vigente desde el año 2009 por su participación en actividades relacionadas con extorsiones.

Redacción
Última actualización enero 27, 2024 2:12 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 27, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

En una operación conjunta, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador lograron la ubicación y detención de alias «La Gota» o «Chopper», una reconocida miembro de la pandilla 18S, en la localidad de Mejicanos, San Salvador. La capturada, identificada como Silvia María Carrero Vanegas, es conocida por su presunta participación en actividades criminales, destacándose en extorsiones.

Durante el procedimiento de detención, el personal femenino de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizó una revisión exhaustiva, encontrando tatuajes alusivos a la pandilla 18S en la espalda de Carrero Vanegas. Este hallazgo confirma su vinculación con la organización delictiva y refuerza las evidencias en su contra.

- Advertisement -

Ubicamos a alias La Gota o Chopper, homegirl de la 18S en Mejicanos, San Salvador. Al ser revisada por personal femenino de la @FUERZARMADASV se le encontraron tatuajes alusivos a la pandilla en la espalda.

Esta criminal, identificada como Silvia Maria Carrero Vanegas, se… pic.twitter.com/Q92cafeIMz

— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) January 27, 2024

Silvia María Carrero Vanegas, conocida como «La Gota», enfrenta una orden de captura vigente desde el año 2009 por su participación en actividades relacionadas con extorsiones. Su detención representa un logro significativo en la lucha contra el crimen organizado y la búsqueda de hacer justicia.

El Ministro de Defensa, en conjunto con las autoridades pertinentes, ha destacado la importancia de estas operaciones para mantener la seguridad y el orden en el país. La captura de «La Gota» es un paso más en la erradicación de la delincuencia y el fortalecimiento de la tranquilidad en las comunidades afectadas por la presencia de pandillas.

- Advertisement -

Carrero Vanegas será puesta a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos que se le imputan. La Fuerza Armada de El Salvador reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, asegurando que aquellos que amenazan la paz en la sociedad rindan cuentas ante la justicia.

Procesan a un hombre acusado de insultar y agredir a su hermana 
Uno de los 100 sujetos más buscados por la PNC es condenado a 26 años de prisión
Terrorista que recogía la extorsión y movilizaba ilícitos de la pandilla fue capturada
Crecen quejas y denuncias contra alcalde de Soyapango por «favorecer a militantes de ARENA con la entrega de víveres»
Vicepresidente fortalece lazos de cooperación en encuentro empresarial en Perú
ETIQUETADO:MejicanosPandilleraPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Habilitan el túnel del paso elevado UNICAES en Santa Ana
Noticia siguiente Xavi Hernández anuncia su salida del Barcelona al final de la temporada

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Riña por rencillas personales deja cinco detenidos en San Marcos
Nacionales
mayo 16, 2026
Inician iluminación LED en cuatro vías estratégicas del país
Nacionales
mayo 16, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro y FAS unen esfuerzos para formar nuevos talentos del fútbol santaneco
Nacionales
mayo 16, 2026
Capturan a palabrero de la MS vinculado a extorsiones y hurtos en Sonsonate
Nacionales
mayo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?