Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capacitan a dependientes de farmacias en la detección de posibles infecciones por Coronavirus
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capacitan a dependientes de farmacias en la detección de posibles infecciones por Coronavirus

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:55 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección Nacional de Medicamentos realizó hoy una capacitación con dependientes de farmacias nivel nacional sobre los protocolos de atención al paciente. El objetivo es que empleados de dichos establecimientos sean capaces de detectar posibles casos de Coronavirus y así alertar al Sistema Nacional de Salud.

Desde que se conoció la noticia sobre la aparición casos de contagios con dicha enfermedad, el Gabinete de Salud del Gobierno de El Salvador activó las acciones necesarias estableciendo estrictos protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, para poder responder adecuadamente ante posibles casos de viajeros contagiados.

Este esfuerzo forma parte de las acciones preventivas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la alerta internacional por el Coronavirus. Se suma así a la empresa privada, con miras a preparar a El Salvador frente a un eventual ingreso de la enfermedad.

Mientras tanto la población deberá mantenerse en alerta ante los síntomas de diarrea, náuseas, dolor de cabeza y fatiga. De acuerdo con médicos chinos estas son las primeras señales del Coronavirus en muchos pacientes.

Ad imageAd image

El último reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indica que un tercer caso de Coronavirus fue detectado el pasado día sábado, específicamente en California (oeste).

También, en Colombia un ciudadano que llegó hace algunos días a la ciudad de Cali procedente de China se encuentra hospitalizado, tras presentar síntomas que podrían estar relacionados con el Coronavirus.

La Dirección Nacional de @MedicamentosSV realiza hoy una capacitación con dependientes de farmacias nivel nacional sobre los protocolos de atención al paciente, para que estos sean capaces de detectar posibles casos de #coronavirus y alertar al Sistema Nacional de Salud. pic.twitter.com/VYUVK7n77C

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 27, 2020
Obras Públicas informa que Bypass de La Libertad lleva un avance del 85%
Rodolfo Delgado: Régimen de Excepción ha llevado tranquilidad a las comunidades
«El único que se puede oponer a la CICIES es el corrupto», afirma Nayib Bukele
Cómplice de MS13 que resguardó $29 mil es procesado en Santa Ana
Fiscalía solicita que 1,586 pandilleros sean agrupados en un mismo proceso 
ETIQUETADO:CoronavirusEl SalvadorGabinete de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sistema carcelario salvadoreño se consolida como modelo regional
Noticia siguiente Con fuerte custodia policial presentan en audiencia a sujeto acusado de feminicidio en Ciudad Delgado
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“CECOT representa un monumento a la justicia para las víctimas que han sufrido a causa de la violencia criminal”, Presidente de Costa Rica 
Nacionales
octubre 16, 2026
Presidente Bukele: “Ningún pandillero va salir libre”
Política
octubre 16, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca intercambio de experiencias en seguridad con Costa Rica
Nacionales
octubre 16, 2026
“La caída más extrema jamás registrada en homicidios”, Presidente Bukele
Política
octubre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?