Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Candidatos de Nuevas Ideas condenan intento de Golpe de Estado Parlamentario y respaldan al Presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Candidatos de Nuevas Ideas condenan intento de Golpe de Estado Parlamentario y respaldan al Presidente Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de un video, candidatos a la Asamblea Legislativa y al PARLACEN de Nuevas Ideas condenaron el intento de Golpe de Estado Parlamentario por parte de los diputados de ARENA, FMLN y PDC; y mostraron su respaldo al Presidente Nayib Bukele.

Bajo la frase “El Presidente no se toca”, los candidatos instaron a la población a defender la democracia y evitar que se altere el orden democrático como pretenden los parlamentarios de los partidos tradicionales.

Alexia Rivas, Óscar López, Francisco Villatoro, Dania González, Rubén Flores, Willie Ventura, Christian Guevara, Edgardo Mulato, Carlos Bruch, Raúl Chamagua, Michelle de Murillo, Cecilia Rivera, expresaron a una sola voz que defenderán la soberanía de los salvadoreños, quienes eligieron el 3 de febrero del 2019 a Nayib Bukele como su Presidente.

Los candidatos también señalaron que, la iniciativa que pretendía la destitución del Presidente Nayib Bukele es un acto desesperado de los partidos políticos al ver los malos resultados que vaticinan una derrota contundente en los próximos comicios.

Ad imageAd image

A la vez, condenaron el silencio por parte de periodistas que se autoproclaman “incomodos” y de “organizaciones de defensa de los derechos humanos” ante el intento de destitución del Presidente Nayib Bukele.

En ese contexto, los candidatos de Nuevas Ideas señalan que dicho pacto entre ARENA y FMLN para destituir al mandatario arroja sospechas de un intento de fraude por parte del TSE, ya que ellos tienen el manejo del ente colegiado.

Por otro lado, debido al amplio rechazo por parte de la población salvadoreña al intento de destitución, los partidos FMLN-ARENA y PDC intentaron desmarcarse, pese haber firmado el documento de la solicitud.

https://www.facebook.com/102401164853252/posts/231068951986472/
Presidente Bukele condena silencio de “periodistas incómodos” ante denuncia que equipo del TSE iba en vehículo de ARENA
Doctora Nercy Montano sobre la alcaldía de Soyapango: “Es la peor administración de la historia”
Carlos Saade afirma que “defenderá la Constitución y las libertades de todos”
Mauricio Funes reconoce que quinquenio de Sánchez Cerén ha sido el más violento 
Una larga lista conformada por cerca de 700 nombres de exfuncionarios tuvo sobresueldos durante 30 años
ETIQUETADO:DestituciónElecciones 2021Golpe de Estado ParlamentarioNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fatal accidente de casi 100 vehículos deja tres muertos y decenas de heridos en EEUU
Noticia siguiente Gobierno refuerza medidas de bioseguridad en Aeropuerto Internacional
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El efectivo sigue siendo parte esencial de la actividad económica en El Salvador
Nacionales
septiembre 22, 2026
Condenas de hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS por diversos delitos
Nacionales
septiembre 22, 2026
Luis Miguel prepara su regreso a los escenarios con una nueva gira en 2027
Espectáculos
septiembre 22, 2026
Lluvias intensas dejan muertos y provocan inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil
Internacionales
septiembre 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?