Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Candidatos de Nuevas Ideas condenan intento de Golpe de Estado Parlamentario y respaldan al Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Candidatos de Nuevas Ideas condenan intento de Golpe de Estado Parlamentario y respaldan al Presidente Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de un video, candidatos a la Asamblea Legislativa y al PARLACEN de Nuevas Ideas condenaron el intento de Golpe de Estado Parlamentario por parte de los diputados de ARENA, FMLN y PDC; y mostraron su respaldo al Presidente Nayib Bukele.

Bajo la frase “El Presidente no se toca”, los candidatos instaron a la población a defender la democracia y evitar que se altere el orden democrático como pretenden los parlamentarios de los partidos tradicionales.

- Advertisement -

Alexia Rivas, Óscar López, Francisco Villatoro, Dania González, Rubén Flores, Willie Ventura, Christian Guevara, Edgardo Mulato, Carlos Bruch, Raúl Chamagua, Michelle de Murillo, Cecilia Rivera, expresaron a una sola voz que defenderán la soberanía de los salvadoreños, quienes eligieron el 3 de febrero del 2019 a Nayib Bukele como su Presidente.

Los candidatos también señalaron que, la iniciativa que pretendía la destitución del Presidente Nayib Bukele es un acto desesperado de los partidos políticos al ver los malos resultados que vaticinan una derrota contundente en los próximos comicios.

- Advertisement -

A la vez, condenaron el silencio por parte de periodistas que se autoproclaman “incomodos” y de “organizaciones de defensa de los derechos humanos” ante el intento de destitución del Presidente Nayib Bukele.

En ese contexto, los candidatos de Nuevas Ideas señalan que dicho pacto entre ARENA y FMLN para destituir al mandatario arroja sospechas de un intento de fraude por parte del TSE, ya que ellos tienen el manejo del ente colegiado.

- Advertisement -

Por otro lado, debido al amplio rechazo por parte de la población salvadoreña al intento de destitución, los partidos FMLN-ARENA y PDC intentaron desmarcarse, pese haber firmado el documento de la solicitud.

https://www.facebook.com/102401164853252/posts/231068951986472/
“Noto nerviosos y temblorosos con el tema sobresueldos a varios exfuncionarios, exmagistrados y periodistas”: Ernesto Castro
“El pueblo no nos eligió para negociar con los corruptos”: Diputada Lorena Fuentes
La Corte de Cuentas de la República no fiscalizó a Francisco Flores y Calderón Sol, confiesa extesorero
Eugenio Chicas acepta división interna en el FMLN
Paolo Lüers critica medidas solicitadas por el Gobierno para luchar contra las pandillas
ETIQUETADO:DestituciónElecciones 2021Golpe de Estado ParlamentarioNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fatal accidente de casi 100 vehículos deja tres muertos y decenas de heridos en EEUU
Noticia siguiente Gobierno refuerza medidas de bioseguridad en Aeropuerto Internacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Super miércoles en la Champions League: 18 partidos jugándose simultáneamente para definir a los clasificados
Deportes
enero 28, 2026
Condenan a sujetos vinculados a grupo de exterminio
Nacionales
enero 28, 2026
Cuatro pandilleros condenados a 20 años de cárcel por extorsionar a una víctima en Santiago de María
Nacionales
enero 28, 2026
El Salvador, un referente de turismo a escala mundial
Nacionales
enero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?