Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Candidatos a diputados de Nuevas Ideas firmarán carta de compromiso con la diáspora salvadoreña
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Candidatos a diputados de Nuevas Ideas firmarán carta de compromiso con la diáspora salvadoreña

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una carta de compromiso, la Secretaría de Salvadoreños en el Exterior de Nuevas Ideas busca que los candidatos a diputados del partido cyan acuerden voluntariamente trabajar en iniciativas de ley para garantizar el sufragio activo pasivo y políticas que brinden distintos derechos a la diáspora salvadoreña por el mundo. 

“Se acabó el tiempo en que los salvadoreños en el exterior estemos olvidados e invisibilizados, se acabó la manipulación de unos pocos. Esperamos acepten el reto, junto a ustedes también”, aseguró Wendy Clavijo, secretaria de Salvadoreños en el Exterior de Nuevas Ideas (SALEXNI).

- Advertisement -

Entre los compromisos adquiridos por los diputados son: Revisión y forma a la Ley para la Protección y Desarrollo de la persona migrante salvadoreña y su familia, según el Decreto 655; facilitar tramitología para todos los salvadoreños en el exterior que quieran invertir en el país; garantizar el acceso para los salvadoreños en el exterior en la obtención de vivienda y cuentas de ahorro por medio de todos los consulados en el mundo; proyectos de Identidad y Cultura: programas de intercambios para jóvenes nacidos o vivienda en el exterior y en el interior para no perder las raíces culturales.

Además, entre los otros compromisos está la reinserción de los salvadoreños deportados al ámbito laboral dentro del país y mejorar los servicios consulares a nivel mundial.

- Advertisement -

Otro de los aspectos a comprometerse es que, pese a que la Sala de lo Constitucional y la Asamblea Legislativa bloquearon el derecho al voto de los hermanos lejanos, la nueva Asamblea Legislativa garantice el derecho al sufragio activo-pasivo a la diáspora.

Esta carta busca que los candidatos de Nuevas Ideas se comprometan con la diáspora salvadoreña que históricamente ha sido olvidado por los políticos y partidos tradicionales. Actualmente son millones de salvadoreños que residen en las afueras de las fronteras patrias, además que se han convertido en un sector importante de la economía del país a través de las remesas.

- Advertisement -

CARTA de COMPROMISO entre FUTUROS DIPUTADOS y diáspora Salvadoreña🇸🇻🌎🌍

Se acabó el tiempo en que los salvadoreños en el exterior estemos olvidados e invisibilizados, se acabó la manipulación de unos pocos.

Esperamos acepten el reto, junto a ustedes también #HaremosHistoria👊🏻 pic.twitter.com/89WYT4O9HL

— Wendy Clavijo (@wendykclavijo) February 1, 2021
Presidente Bukele tras aprobación del 96%  por manejo pandemia: «Es fruto de haber dicho sí se puede cuando nos decían que no»
Presentan aviso a Fiscalía contra Alejandro Solano por brindar falso testimonio en Comisión Antifachada
«Lo que importaba era hacer negocios con los pacientes», señala José Urbina a médicos que hoy critican al Gobierno
Schafik Hándal afirma que no le preocupa que digan que FMLN nunca hizo nada
Ernesto Castro confirma que la Asamblea aprobará reformas para que delitos de corrupción no pierdan vigencia
ETIQUETADO:Elecciones 2021Nuevas IdeasSALEXNIWendy Clavijo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior China arresta a más de 80 sospechosos de vender vacunas falsas para la COVID-19
Noticia siguiente «Este Gobierno no elevará impuestos, creará obras combatiendo la corrupción y a evasores»: Suecy Callejas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid logra una sufrida victoria en el inicio de una nueva edición de la Champions
Deportes
septiembre 16, 2025
Subraya persecución de redes criminales tras presentación de droga
Nacionales
septiembre 16, 2025
Entregan 118 escrituras de propiedad a familias afectadas por Argoz
Nacionales
septiembre 16, 2025
Capturan peligroso marero y extorsionador en La Libertad
Nacionales
septiembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?