Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Candidato Rafael Montalvo destaca que la solidaridad del Presidente Bukele traspasa fronteras
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Candidato Rafael Montalvo destaca que la solidaridad del Presidente Bukele traspasa fronteras

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele, que la red de hospitales públicos de El Salvador otorgará a Costa Rica 100 camas para atender pacientes de coronavirus, el candidato a diputado de Nuevas Ideas, Rafael Montalvo, destacó la solidaridad del mandatario ante la crisis sanitaria que vive el país centroamericano.

“Adelante Presidente Nayib Bukele, su solidaridad traspasa fronteras en toda Centroamérica”, aseguró Montalvo.

- Advertisement -

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele escribió en su cuenta de Twitter, que el apoyo deviene por el aumento de casos de COVID-19 que ha dejado al sistema sanitario de la nación centroamericana al borde del colapso.

“Nuestros hermanos de Costa Rica ya solo tienen 8 camas para pacientes en cuidados intensivos. Aquí hay 700 disponibles. Lo menos que podemos hacer es ofrecerles atender a 100 pacientes costarricenses en nuestras UCIs. Solo coordinemos el traslado”, agregó.

- Advertisement -

De acuerdo al gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, expresó este martes en Telenoticias de Costa Rica que han llegado al límite de la capacidad hospitalaria. “Cada vez se agotan más las camas, al día de hoy solo hay ocho camas de pacientes críticos, las de cuidados intensivos más complejas”, indicó Ruiz.

Asimismo, Rafael Montalvo, destacó que la nueva red de hospitales construidas en la administración del Presidente Nayib Bukele ayude a los países vecinos. “Nuestros hospitales están listos para salvar muchas vidas costarricenses. Dios bendecirá a todos nuestros hermanos que colaborarán en este esfuerzo”, finalizó.

- Advertisement -

Nuestros hospitales están listos para salvar muchas vidas costarricenses. Dios bendecirá a todos nuestros hermanos que colaborarán en este esfuerzo 🙏🏻 https://t.co/laGwJV8ZLm

— Rafael Montalvo (@RafaMontalvo21) December 10, 2020
Carlos Araujo prevé que Nuevas Ideas gane 43 municipios en elecciones 2024
FMLN se quedó solo en el rechazo al Gobierno por las medidas de emergencia de coronavirus
Exmilitantes de ARENA y FMLN se integran al PDC
Diputada Alexia Rivas destaca investigaciones a “ONG fachadas”
VIDEO | Marleni Funes vuelve a arremeter contra diputados de Nuevas Ideas 
ETIQUETADO:Nuevas IdeasRafael Montalvo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cecilia Rivera asegura que Presidente Bukele está dando pasos agigantados para hacer de Centroamérica una sola nación
Noticia siguiente EEUU prohíbe entrada a diputado Antonio Almendariz vinculado al asesinato de médica española en 1990

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno impulsa el orden, seguridad y desarrollo del Centro Histórico
Nacionales
diciembre 10, 2025
Dos pandilleros que expulsaron a una mujer de su casa en Panchimalco enfrentan la justicia
Nacionales
diciembre 10, 2025
Real Madrid cae en casa ante el City y la crisis blanca aumenta
Deportes
diciembre 10, 2025
Joven salvadoreño celebra beca legislativa con apoyo del Diputado Presidente Ernesto Castro
Nacionales
diciembre 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?