Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Candidato a la PDDH con mayor respaldo por legisladores está siendo investigado penalmente
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Candidato a la PDDH con mayor respaldo por legisladores está siendo investigado penalmente

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:59 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 16, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras varios meses de buscar al candidatos para liderar la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Asamblea Legislativa ha dado total respaldo a José Apolonio Tobar Serrano, quien es juez propietario del Juzgado de lo Civil en San Vicente desde 2018; pero que, según los documentos presentados en su candidatura, posee cuatro expedientes de «investigación penal».

Según estos informes, Tobar está acusado por delitos de falsedad ideológica; por prevaricato (dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial); por el delito de tráfico de influencias; y por actos arbitrarios.

- Advertisement -

A pesar de estos señalamientos, los diputados de los partidos ARENA, FMLN, PCN y PDC han apoyado dicha candidatura y aseguran que es de esperar que se tengan dichas acusaciones ya que, según ellos, el cargo en el que estaba es vulnerable a ello.

El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, dio a entender que Tobar no ha sido vencido en juicio y por lo tanto según la Constitución aún es «inocente».

- Advertisement -

“¿Pero dónde queda la Constitución que nadie puede ser declarado culpable sino ha sido vencido en juicio? El que ha sido juez siempre ha tenido alguna cosa, el que salió acusado está enojado”, expresó.

Por su parte el subjefe de la fracción de ARENA, Julio Fabián, dijo que durante las entrevistas realizadas al candidato, se le preguntó sobre ello y de las cuatro demandas habría dado explicación.

- Advertisement -
Interponen aviso ante la FGR para investigar a Rodolfo Parker por tráfico de influencias
Fenómeno de La Niña ha dejado entre 15 % y 18 % más de lluvia que en inviernos anteriores
8,500 soldados y 1,500 agentes rodean Soyapango para extraer pandilleros
Atrapan a fugitivo que fingía ser salvadoreño para no ser deportado por delitos contra menores en EEUU
Candidato Manuel Dueñas presenta proyecto de construcción de nueva clínica municipal en Nuevo Cuscatlán
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaPDDH
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno atiende como nunca antes las emergencias registradas a causa de las lluvias en El Salvador
Noticia siguiente Condiciones de lluvia comenzarán a disminuir este día

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Supervisan avances en proyecto de obras de protección ubicadas en carretera a Apulo y carretera de Oro, San Salvador
Nacionales
abril 28, 2026
Avanza juicio contra 486 ranfleros y cabecillas de la MS
Nacionales
abril 28, 2026
Múltiples accidentes viales dejan lesionados en San Salvador y otras zonas del país
Nacionales
abril 28, 2026
Prohíben conducir a motociclista sorprendido en estado de ebriedad
Nacionales
abril 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?