Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Candidato a diputado respalda Plan Control Territorial por sus resultados en reducción de criminalidad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Candidato a diputado respalda Plan Control Territorial por sus resultados en reducción de criminalidad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:32 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Jorge Castro, candidato a diputado de Nuevas Ideas por Santa Ana, en una entrevista fue claro en que el Plan Control Territorial, es una excelente política pública en seguridad, debido a sus excelentes resultados en la reducción de los homicidios y otros delitos que en la historia reciente han afectado a las familias salvadoreñas.

El candidato expresó su respaldo al Plan Control Territorial, liderado por el presidente de la República Nayib Bukele, y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Asimismo, Castro dijo que, si es elegido como diputado, buscará más apoyo nacional e internacional a dicho plan, ya que la actual Asamblea Legislativa ha mantenido bloqueos permanentes.

De acuerdo con los datos del jefe de gabinete de Seguridad, Rogelio Rivas, a nivel nacional la reducción de homicidios es de un 62.9%. También, ha explicado que ciudades como Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ilopango, Santa Ana y San Martin reflejan disminuciones hasta de un 80% en los homicidios.

Ad imageAd image

En ese sentido, Castro puntualiza que se han alcanzado logros sin precedentes por parte del actual gobierno en materia de seguridad, y que es importante tener una mayoría de diputados de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa para apoyarlo y llevar más paz a las familias salvadoreñas.

Óscar Picardo califica de indiscutible la aceptación de la población al Régimen de Excepción
VIDEO | Ronal Umaña arremete contra diputados de Nuevas Ideas 
Asamblea emite dictamen para que Hacienda examine uso de $191.7 millones entregados a las alcaldías para Fondo de Emergencia
Santa Ana departamento con más salvadoreños preseleccionados para segunda fase de visas de trabajo
Ausencia de Margarita Escobar hace que ARENA pierda un diputado
ETIQUETADO:El SalvadorGANAportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Funes usó la tregua como política pública e involucró a sus funcionarios para mejorar la imagen del primer gobierno del FMLN
Noticia siguiente Gobierno entrega segunda ronda de paquetes alimenticios en municipios de La Paz
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Policías capturan a pandillero que se dejaba crecer el cabello para ocultar sus tatuajes
Nacionales
agosto 13, 2026
Capturan a pandillero que distribuía drogas en Sonsonate Centro
Nacionales
agosto 13, 2026
Muere Prichard Colón, el boxeador puertorriqueño que quedó en silla de ruedas tras una pelea
Deportes
agosto 13, 2026
Terremoto en Colombia deja 273 fallecidos, 3,824 heridos y más de 40 mil familias afectadas
Nacionales
agosto 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?