Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cancillería promueve las oportunidades de becas en el exterior en los CUBO de varias comunidades del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cancillería promueve las oportunidades de becas en el exterior en los CUBO de varias comunidades del país

Si estás interesado en conocer más de estas oportunidades, no te pierdas estas charlas. También, puedes visitar el sitio web esco.gob.sv/becas .

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 14, 2025 10:17 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 14, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Con vistas a que más jóvenes accedan a programas de estudios financiados y continúen con su formación académica a nivel superior, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), inició hoy una serie de jornadas de difusión de becas en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS).

En estas charlas, se brindan detalles sobre la oferta que distintos países y organismos ponen a disposición de los salvadoreños, así como los requisitos a cumplir y pasos a seguir para postularse a estas opciones formativas.

- Advertisement -

En ese sentido, actualmente está abierta la convocatoria de becas para cursar de primeras carreras, maestrías y doctorados en China, por lo que la ocasión sirvió para profundizar en este programa que brinda una cobertura completa para que los beneficiarios se enfoquen en sus estudios. Precisamente, incluyen los boletos aéreos de ida y de retorno, así como las matrículas y colegiaturas, el alojamiento, gastos de vida y un seguro médico.

Quienes opten por un pregrado también tendrán la oportunidad de aprender el idioma mandarín. Las universidades e instituciones educativas que forman parte de esta iniciativa cuentan con las certificaciones correspondiente, así como con un alto nivel de excelencia. De igual forma, esta experiencia brinda la oportunidad de conocer y ser parte de una cultura milenaria, además de la oportunidad de convivir con estudiantes de otras nacionalidades.

- Advertisement -

La primera de las jornadas informativas se llevó a cabo en el CUBO del Sitio del Niño, en San Juan Opico. Pero la ESCO tiene programadas más fechas en los siguientes centros de encuentro comunitario:

– Martes, 18 de noviembre, 10:00 a.m. – CUBO Emanuel, en Santa Ana.

- Advertisement -

– Miércoles, 19 de noviembre, 3:00 p.m. – CUBO Milagro de la Paz, en San Miguel.

– Jueves, 20 de noviembre, 2:00 p.m. – CUBO Valle Verde, en Apopa.

– Martes, 9 de diciembre, 10:00 a.m. – CUBO Panchimalco.

– Martes, 9 de diciembre, 3:00 p.m. – CUBO IVU, San Salvador.

– Miércoles, 10 de diciembre, 4:00 p.m. – CUBO El Tamarindo, La Unión.

– Jueves, 11 de diciembre, 3:00 p.m. – CUBO Santa Lucía, Mejicanos.

Si estás interesado en conocer más de estas oportunidades, no te pierdas estas charlas. También, puedes visitar el sitio web esco.gob.sv/becas .

En el caso de específico de las becas de China, puedes consultar en la página esco.gob.sv/becaschina También, puedes recibir información por medio del correo electrónico [email protected] y de los teléfonos 2231-1057 o 2507-2480.

Gobierno inaugurará el periférico Claudia Lars este mes y proyecta que para 15 de diciembre este señalizado
Opositor reprocha que Gobierno entregue laptops a estudiantes
El Salvador superó los 20 mil casos sospechosos de coronavirus
Atrapan a pandillero y su compañera de vida en Usulután
Reportan un incremento de cianobacterias en Lago de Coatepeque 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior DoctorSV funcionará como sistema complementario sin cerrar hospitales, confirma Presidente Bukele
Noticia siguiente Presidente Bukele cena con bitcoiners tras el éxito del primer congreso Bitcoin Histórico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cofradía de las Flores y Palmas de Panchimalco es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
Nacionales
diciembre 13, 2025
Roberto Kriete proyecta a El Salvador como un hub aéreo de clase mundial en la próxima década
Nacionales
diciembre 13, 2025
Cuerpo de Bomberos refuerza acciones preventivas durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
La Gobernación de La Libertad destaca avances en seguridad, prevención y crecimiento turístico durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?