Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cancillería informa sobre la llegada de los cuerpos de connacionales fallecidos en el incendio de México
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cancillería informa sobre la llegada de los cuerpos de connacionales fallecidos en el incendio de México

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:58 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado abril 9, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las autoridades de Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informaron sobre la llegada de los cuerpos de los connacionales fallecidos en el incendio en Ciudad Juárez, México, y las acciones que ejecuta el Gobierno de la República para apoyar a las familias afectadas.

«Luego de consolidar toda la documentación requerida, los cuerpos salieron el jueves de Ciudad Juárez en horas de la noche en una carroza fúnebre, debidamente escoltada, rumbo a nuestro país. Los cuerpos fueron entregados a sus familias», señaló la viceministra Cindy Mariella Portal.

- Advertisement -

Además, la viceministra informó que viajó a Ciudad Juárez para apoyar todas las gestiones del Gobierno y explicó que El Salvador exigió a las autoridades de México una investigación exhaustiva a fin de esclarecer los hechos y aplicar las sanciones respectivas.

«Después de verificar y consolidar toda la documentación requerida, los cuerpos salieron el jueves de Ciudad Juárez en horas de la noche en una carroza fúnebre, debidamente escoltada, rumbo a nuestro país. Los cuerpos fueron entregados a sus familias», señaló la viceministra.

- Advertisement -

El Salvador califica lo sucedido como un crimen de Estado, por lo que exigió que se condene a los culpables. “Reiteramos nuestro compromiso con la protección de las personas migrantes. Por lo que exhorta a las autoridades mexicanas a seguir con el proceso judicial pertinente” afirmaron las autoridades.

Alcalde Saúl Meléndez inaugura Centro Lúdico en comunidad Najarro, Mejicanos
Mareros intentaron huir de la justicia salvadoreña 
Las lluvias y tormentas continuarán este lunes en el país 
Palabrero de pandilla se hacía pasar como trabajador de una empresa de telefonía para movilizar terroristas
Reconocida revista de Japón destaca a El Salvador como un destino turístico y seguro  
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Yo solo ayudaba a trabajar a mi hijo»: Madre de pandillero capturada con drogas
Noticia siguiente Encuentran cuerpo sin vida de joven ahogado en río Lempa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¿Récord de expulsados? Árbitro echa del campo a 23 jugadores del Cruzeiro y Mineiro en el fútbol brasileño
Deportes
marzo 9, 2026
SovAI Summit: primera cumbre internacional de inteligencia artificial en El Salvador
Nacionales
marzo 9, 2026
Más de 19,200 habitantes de Tonacatepeque son beneficiados con moderno sistema de agua potable
Nacionales
marzo 9, 2026
Vendedores continúan con traslado voluntario en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
marzo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?