Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Canciller Hill Tinoco sobre caso jesuitas : “La justicia en nuestro país ya no es selectiva”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Canciller Hill Tinoco sobre caso jesuitas : “La justicia en nuestro país ya no es selectiva”

Archivo LH
Última actualización enero 7, 2022 2:07 AM
Por Archivo LH
Publicado enero 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la resolución de la Sala de lo Constitucional que ordena reabrir el caso por la masacre de los sacerdotes jesuitas, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, expresó que hoy deberán enfrentar la justicia las personas involucradas en diferentes delitos.

“Nuestro país sufrió durante largo tiempo por un sistema judicial corrupto. Ahora vivimos una realidad diferente donde quienes cometan delitos tendrán que enfrentar la justicia”, aseguró Hill Tinoco.

Además, Hill Tinoco reaccionó a las declaraciones del Presidente Nayib Bukele, quien destacó que medios españoles retomarán positivamente la resolución de la Sala de lo Constitucional.

“Un caso que ha estado en la impunidad por más de 30 años y que trae a la memoria los horrores de la guerra por fin podrá esclarecerse. La justicia en nuestro país ya no es selectiva, la balanza ya no se inclina más para proteger descaradamente a los criminales”, reafirmó Hill Tinoco.

Ad imageAd image

Por su parte, el Presidente Bukele calificó de “hito en la historia jurídica y política salvadoreña” la resolución de la Sala. “Debe haber justicia y reparación“, agregó.

El pasado miércoles, la Sala de lo Constitucional invalidó la decisión tomada por la Sala de lo Penal de la CSJ en septiembre de 2020, la cual cerró el proceso penal por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras. El hecho sangriento ocurrió el 16 de noviembre de 1989, durante el conflicto civil.

Un caso que ha estado en la impunidad por más de 30 años y que trae a la memoria los horrores de la guerra por fin podrá esclarecerse. La justicia en nuestro país ya no es selectiva, la balanza ya no se inclina más para proteger descaradamente a los criminales. https://t.co/Y9vAev4X57

— Alexandra Hill Tinoco (@CancillerAleHT) January 6, 2022
FGR solicita detención de sujetos que comercializaban computadoras entregadas por el Gobierno
San Isidro, Cabañas se suma a los municipios que están siendo intervenidos por la DOM
Tras abandonar el país, Nacho Castillo ya no continuará con su programa de Debate
Envían a prisión a mujer acusada de posesión de drogas en San Salvador
“El Presidente Bukele ha hecho de este país el más seguro de Latinoamérica”: Ana Gabriel
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Relaciones Exteriores de El SalvadorMinistra Hill Tinoco
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministra Hill Tinoco reafirma compromiso en brindar atención integral a periodistas cubanos exiliados
Noticia siguiente OMS advierte que la variante Ómicron del COVID-19 está matando a personas en el mundo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvador Mejía mantiene activo plan de limpieza y chapoda en camposantos de Chalatenango Norte
Política
octubre 9, 2026
El Salvador queda fuera de amenaza de tsunami tras sismo de magnitud 7.6 en Panamá
Nacionales
octubre 9, 2026
Vicepresidente Ulloa promueve intercambio tecnológico entre Uruguay y El Salvador
Política
octubre 9, 2026
Becas China 2027: Gobierno destaca la educación como prioridad del Presidente Nayib Bukele
Nacionales
octubre 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?