Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Canciller de Luxemburgo visita por primera vez el país y sostiene encuentro con su homóloga salvadoreña
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Canciller de Luxemburgo visita por primera vez el país y sostiene encuentro con su homóloga salvadoreña

La canciller Hill Tinoco externó el interés de El Salvador en fortalecer la cooperación en las áreas de turismo, innovación financiera, digitalización, energía renovable, primera infancia y educación.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 12, 2025 12:01 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 12, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, recibió, ayer, al viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio del Gran Ducado de Luxemburgo, Xabier Bettel, quien desarrolla su primera visita de trabajo a Centroamérica.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería salvadoreña, ambos diplomáticos se refirieron a los sólidos lazos de amistad que ambas naciones han cultivado, así como el beneficio de las iniciativas de cooperación que actualmente se ejecutan a favor de los salvadoreños.

- Advertisement -

La canciller Hill destacó la alta coincidencia en temas de bienestar social, crecimiento económico y modernización del Estado. De igual manera, externó el interés de El Salvador en fortalecer la cooperación en las áreas de turismo, innovación financiera, digitalización, energía renovable, primera infancia y educación.

“Gracias por la honestidad y la apertura que han tenido en su visita, hemos transformado El Salvador, pero, ahora también necesitamos seguir creciendo, en inversión y en oportunidades y, para ello, necesitamos aliados que nos ayuden a lograrlo”, dijo la funcionaria.

- Advertisement -

Asimismo, la máxima representante de la diplomacia salvadoreña expuso al alto funcionario luxemburgués los avances de nuestra nación a partir de las efectivas políticas públicas implementadas en el ámbito de seguridad, prevención de la migración irregular, generación de más oportunidades, entre otras.

“Se han tomado decisiones efectivas para salvaguardar la vida y bienestar de más de 6 millones de salvadoreños. Con el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, se han alcanzado más de 1,000 días sin homicidios”, señaló la canciller Hill.

- Advertisement -

Por su parte, el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio del Gran Ducado de Luxemburgo, reconoció la labor que se ha hecho en el país e hizo votos porque la situación en El Salvador continúe por el camino actual.

En el encuentro participaron miembros de la delegación del Gran Ducado de Luxemburgo y funcionarios de la Cancillería salvadoreña.

Agricultores beneficiados con la reducción en el precio de insumos
Motorista del accidente en San Vicente conducía bajo efectos de marihuana 
Centros educativos de La Libertad Centro serán renovados bajo programa «Dos Escuelas por Día»
Mañana empleados públicos del AMSS harán teletrabajo; universidades tendrán asueto 
Marero que extorsionó a comerciante es condenado a 15 años de cárcel 
ETIQUETADO:El SalvadorLuxemburgo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 115 niños y niñas reciben lentes gratuitos bajo programa «Ventanitas de Luz»
Noticia siguiente Mejoramiento de viviendas beneficiará a más de 1,010 familias de San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La OMS pide a los países que sigan sus directrices para frenar el hantavirus
Internacionales
mayo 12, 2026
Fallece periodista tras siniestro vial en carretera de Sonsonate a San Salvador
Nacionales
mayo 12, 2026
Jornada de salud visual beneficia a habitantes de San Salvador Centro
Nacionales
mayo 12, 2026
Gobierno ya supera la intervención de 1,100 centros escolares
Nacionales
mayo 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?