Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Canciller celebra ingreso de El Salvador como miembro pleno del CAF para impulsar desarrollo económico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Canciller celebra ingreso de El Salvador como miembro pleno del CAF para impulsar desarrollo económico

Archivo LH
Última actualización abril 7, 2022 5:14 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, declaró que el ingreso de El Salvador como miembro pleno del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) “marca un hecho sin precedentes” para fomentar la integración económica y el desarrollo del país en toda la región de Centroamérica.

“La incorporación de El Salvador como miembro pleno de CAF marca un hecho sin precedentes. Es una muestra más de que el país está encaminado hacia un proceso de transformación profunda”, dijo la diplomática al resaltar la confianza que inspira la nación en los países accionistas del CAF.

- Advertisement -

Hill dijo que esta oportunidad representa una oportunidad para fortalecer el trabajo de entidades clave en el desarrollo nacional como el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, Ministerio de Relaciones Exteriores y todos los sectores involucrados.

La funcionaria detalló que el pasado diciembre El Salvador ratificó su ingreso como país miembro del CAF mediante la firma de un convenio y la suscripción de acciones nominativas de la serie “B”, correspondientes al capital ordinario de la entidad internacional.

- Advertisement -

“En febrero de 2022, la Asamblea Legislativa ratificó dos acuerdos para que El Salvador fuera parte del CAF, lo que permitirá al país obtener beneficios crediticios bajo condiciones favorables”, reiteró la canciller en una entrevista con Forbes Centroamérica.

Las inversiones que impulsará el CAF se enfocan en la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura vial, agua y saneamiento, sostenibilidad energética, educación, fomento al desarrollo sostenible y proyectos de integración regional.

- Advertisement -

El ingreso al CAF también implica mayor impulso a los proyectos de Surf City, Bitcoin City y el incremento de iniciativas con los salvadoreños en el exterior, el mejoramiento de la infraestructura vial, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, lo cual posibilitará el incremento del turismo en El Salvador.

Presidente Bukele: “Los logros en seguridad son irrefutables”
Jesús de Nazaret fue crucificado y murió un viernes, según coinciden los relatos evangélicos
Nuevas Ideas aprobó en el Legislativo reformas para proteger las finanzas familiares
Capturan al «Tamal» y le incautan dinero en efectivo y un arma con municiones
Obras Públicas proyecta entregar tres nuevos pasos a desnivel este año
ETIQUETADO:CAFCanciller Alexandra HillCancillería
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno prevé producción de un millón de quintales de café para este año
Noticia siguiente Gobierno entrega nuevas viviendas en San Pablo Tacachico, La Libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Grupo Bimbo inaugura nueva planta en El Salvador y fortalece inversión en el país
Nacionales
marzo 25, 2026
Cardenal Rosa Chávez dice que “no es fácil vivir en El Salvador” y resurgen críticas por su postura ante las pandillas
Opinión
marzo 25, 2026
“El dolor de las víctimas también es una pena perpetua”: René Martínez
Opinión
marzo 25, 2026
Los Talcigüines de Texistepeque volverán a llenar de color, fe y tradición las calles de Santa Ana
Nacionales
marzo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?