Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Canciller Alexandra Hill asegura que están ampliando capacidad para programas de movilidad laboral en el exterior
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Canciller Alexandra Hill asegura que están ampliando capacidad para programas de movilidad laboral en el exterior

Archivo LH
Última actualización abril 20, 2022 7:50 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 20, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, afirmó que tienen planes concretos de reintegración para las personas retornadas, así como están ampliando la capacidad para programas de movilidad laboral.

La funcionaria reiteró el compromiso del Presidente Nayib Bukele con los salvadoreños de crear oportunidades de desarrollo, para que la migración sea una opción y no una obligación.

“El Salvador es el país que presenta índices más bajos de detención en la frontera sur de los Estados Unidos”, destacó Hill.

Agregó que desde que asumió el mandato el Presidente de la República, Nayib Bukele, buscó solucionar causas estructurales, tanto de seguridad como oportunidades económicas y productivas para los salvadoreños vulnerables.

Ad imageAd image

Asimismo, aseguró que se está invirtiendo en el combate al crimen organizado, tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

La canciller reiteró que para El Salvador es importante saldar la deuda histórica con los salvadoreños. «Miles de salvadoreños fueron obligados a migrar en el pasado, al no encontrar en su país, las condiciones adecuadas de bienestar, prosperidad y desarrollo», manifestó.

Las declaraciones fueron brindadas durante su participación en la Reunión Ministerial sobre Migración, en Panamá.

Policía captura a peligroso asaltante en San Salvador
Pandillero muere y mujer es detenida tras atacar a soldados de la Fuerza Armada en San Juan Opico  
Medios internacionales destacan transformación en materia de seguridad durante la gestión del Presidente Bukele
Se espera un fin de semana caluroso con lluvias en distintas zonas del país
Vientos Nortes con posibilidad de lluvias breves
ETIQUETADO:Alexandra HillEstados UnidosmigraciónNayib BukelePresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Rolando Castro tilda de calumniosas las declaraciones del «sindicalista» Roswall Solórzano
Noticia siguiente Policías eliminan al «Demente» durante un enfrentamiento
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jocote Corona conquistó paladares en una exitosa feria en el Cerro Verde
Nacionales
octubre 11, 2026
Capturan a tres hombres tras protagonizar una pelea durante un baile en Soyapango
Nacionales
octubre 11, 2026
Lluvias y tormentas eléctricas afectan diferentes zonas de El Salvador este domingo
Nacionales
octubre 11, 2026
El talento salvadoreño brilló en Madrid con la presentación de OPUS 503
Espectáculos
octubre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?