Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cámara acepta petición de arresto domiciliar para Jorge Nieto condenado por Corrupción en el caso Diego de Holguín
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cámara acepta petición de arresto domiciliar para Jorge Nieto condenado por Corrupción en el caso Diego de Holguín

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 31, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, recibió la petición de la defensa del reo Jorge Isidoro Nieto Menéndez para que guarde arresto domiciliar por riesgo de que pueda contagiarse de coronavirus.

La defensa pide que se realiza una audiencia urgente de revisión de medidas para el exministro de Obras Públicas, quien en noviembre del año pasado fue condenado por el Tribunal Quinto de Sentencia a doce años de cárcel por el delito de Peculado.

- Advertisement -

El abogado defensor, Lisandro Quintanilla sostiene que, Jorge Nieto, no puede estar encarcelado hasta que la sentencia esté en firme, lo cual deberá resolver la Cámara Segunda de lo Penal, en los próximos días. Quintanilla pide que su defendido porte un brazalete electrónico que garantice que no se fugará, ya que tiene problemas de salud crónicos, y el brote de la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus convertida en pandemia, lo pone en riesgo.

La Fiscalía General de la República (FGR), atribuyó a Jorge Nieto una apropiación indebida de $9 millones del Estado, a favor de terceros, cuando este fungió como titular de Obras Públicas. Además, de acuerdo con la FGR, el exministro permitió que se le entregara a la empresa responsable de la construcción del bulevar Diego de Holguín, (Hoy Monseñor Romero) un anticipo por $7,695,887,  aun cuando esta no estaba cumpliendo lo pactado en el contrato.

- Advertisement -
Histórico encuentro de Salvadoreños en Italia supera expectativas en su primera edición
Depresión Tropical Dieciocho se convierte en Tormenta Tropical Rafael
Vicepresidente Ulloa sostiene reunión con Gerente de Proyecto del Centro de Apoyo de la OIM
Director del BCIE para El Salvador: «La Educación es nuestra mejor inversión»
El Salvador tiene el ritmo de vacunación más rápido de Centroamérica
ETIQUETADO:ARENACorrupciíon
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno aplica fijación de precio máximo para granos básicos, frutas, verduras, grasas, huevos y leche en polvo
Noticia siguiente Barack Obama critica a quienes «rechazaron advertencias» por el covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Giulia Zanoni no califica al top 30 de Miss Universo 2025
Nacionales
noviembre 20, 2025
Defensoría del Consumidor protege a consumidores durante fiestas patronales de San Miguel
Nacionales
noviembre 20, 2025
Vicepresidente de El Salvador recibe cartas credenciales de doce nuevos embajadores concurrentes en el país
Nacionales
noviembre 20, 2025
El Salvador se posiciona como sede del XIII Campeonato Panamericano de Maxibasketball 2026
Deportes
noviembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?