Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cámara acepta petición de arresto domiciliar para Jorge Nieto condenado por Corrupción en el caso Diego de Holguín
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cámara acepta petición de arresto domiciliar para Jorge Nieto condenado por Corrupción en el caso Diego de Holguín

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 31, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, recibió la petición de la defensa del reo Jorge Isidoro Nieto Menéndez para que guarde arresto domiciliar por riesgo de que pueda contagiarse de coronavirus.

La defensa pide que se realiza una audiencia urgente de revisión de medidas para el exministro de Obras Públicas, quien en noviembre del año pasado fue condenado por el Tribunal Quinto de Sentencia a doce años de cárcel por el delito de Peculado.

- Advertisement -

El abogado defensor, Lisandro Quintanilla sostiene que, Jorge Nieto, no puede estar encarcelado hasta que la sentencia esté en firme, lo cual deberá resolver la Cámara Segunda de lo Penal, en los próximos días. Quintanilla pide que su defendido porte un brazalete electrónico que garantice que no se fugará, ya que tiene problemas de salud crónicos, y el brote de la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus convertida en pandemia, lo pone en riesgo.

La Fiscalía General de la República (FGR), atribuyó a Jorge Nieto una apropiación indebida de $9 millones del Estado, a favor de terceros, cuando este fungió como titular de Obras Públicas. Además, de acuerdo con la FGR, el exministro permitió que se le entregara a la empresa responsable de la construcción del bulevar Diego de Holguín, (Hoy Monseñor Romero) un anticipo por $7,695,887,  aun cuando esta no estaba cumpliendo lo pactado en el contrato.

- Advertisement -
Advierten probabilidad de deslizamientos e inundaciones urbanas por lluvias 
Presidente Bukele recibió reconocimiento de la ISA por la organización del Preolímpico de surf
División Antinarcóticos captura a traficante drogas 
Privados de libertad apoyan en labores de pintura e instalación de techos en locales temporales por incendio en Mercado San Miguelito
Incendio que se originó en una venta de ropa del Centro Histórico de San Salvador fue controlado 
ETIQUETADO:ARENACorrupciíon
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno aplica fijación de precio máximo para granos básicos, frutas, verduras, grasas, huevos y leche en polvo
Noticia siguiente Barack Obama critica a quienes «rechazaron advertencias» por el covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Jueves Santo en El Salvador: fe, tradiciones y devoción marcan una de las jornadas más significativas de la Semana Santa
Nacionales
abril 2, 2026
Bethy Arana cuestiona a Julio Villagrán por su salida de programa
Live
abril 2, 2026
21 personas han muerto en emergencias durante Semana Santa, informa Protección Civil
Nacionales
abril 2, 2026
PNC reporta cero homicidios el 1 de abril en El Salvador
Nacionales
abril 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?