Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Caen mareros que extorsionaban y lo disfrazaban como proyecto para la comunidad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Caen mareros que extorsionaban y lo disfrazaban como proyecto para la comunidad

Edgar Torres
Última actualización marzo 23, 2023 3:41 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 23, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Dos terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) que extorsionaban y lo disfrazaban como proyecto de agua potable para la comunidad fueron arrestados tras una investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del miércoles, informó el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Los aprehendidos responden a los nombres de Rodrigo Elías Toledo Salguero y Mirna Teresa Herrera de López, esta mujer es cónyuge de Oswaldo Vladimir López López, alias ‘Snarf’, ranflero de la MS-13 que está recluido en ‘Zacatraz’.

Salguero y López fueron detenidos tras un operativo en cantón El Ranchador, en el municipio y departamento de Santa Ana, en la zona occidental de El Salvador, y en el procedimiento les incautaron más de 6,000 dólares en efectivo producto de la extorsión.

Los extorsionistas ya no tienen cabida en nuestra sociedad, estos cobardes que solo se han dedicado a aprovecharse del trabajo de los salvadoreños honrados ya no seguirán en nuestras comunidades.

Ad imageAd image

“Según información de investigación policial, estos sujetos exigían cierta cantidad de dinero a los habitantes, la denominada ‘renta’ y lo disfrazaban como un supuesto ‘proyecto de agua potable’ para la comunidad”, explicó Villatoro.

Villatoro explicó que el dinero fue hallado durante un allanamiento en la vivienda de estos delincuentes, donde también hallaron dos teléfonos celulares.

“Ambos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas y lavado de dinero. No vamos a permitir que estos parásitos sigan viviendo a expensas de la ciudadanía honrada. Tenemos todas las herramientas para investigar y combatir la criminalidad”, sentenció el ministro de Seguridad.

FAES adquiere maquinaría para fabricación de calzado con capacidad de producir mil botas diarias
Gobierno colocará próximamente la primera piedra del Proyecto de Expansión del Puerto de Acajutla
Pandilleros intentaron evadir la justicia ocultando sus tatuajes
Gobierno de El Salvador y Formato Educativo entregan 30 becas para estudios de maestrías a estudiantes salvadoreños
Salvadoreños no deberán hacer cambios en DUI con reducción de municipios
ETIQUETADO:El SalvadorPandillerosPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Asamblea aprueba Ley de Navegación para defender los intereses marítimos
Noticia siguiente <strong>El Salvador expone logros en Seguridad durante la 25ª Conferencia Regional de las Américas</strong>
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?