Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Caen más remanentes de pandillas que operan en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Caen más remanentes de pandillas que operan en el país

Redacción
Última actualización junio 23, 2023 2:00 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 23, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes contra 465 sujetos quienes habían continuado operando en varias zonas de La Libertad.

Entre los capturados se encuentran rangos de Corredodes de Clica, Homeboys, Paros, Observaciones, Chequeos y Colaboradores. 

Esto impacta los tres ejes de criminalidad ejercidos por la pandilla: la extorsión, desaparición de personas y el tráfico ilícito.

Con la ejecución de este operativo, se están resolviendo 42 casos de desaparición de personas, cuatro feminicidios, 50 homicidios, 102 extorsiones y 16 casos de tráfico ilícito.

Ad imageAd image

Las investigaciones han logrado vincular a 10 criminales más en la participación de la Desaparición y Homicidio de la futbolista Jimena Ramírez y de los hermanos Guerrero, hechos que ocurrieron en el 2021 en Santa Tecla y Nuevo Cuscatlán.

Entre los capturados se encuentra Walter Orellana quien era el encargado de distribuir la droga de la estructura criminal. 

Se logró incautar 16 armas de fuego, 33 vehículos, 188 celulares y más de $34,500 en efectivo.

Otros imputados son: Manuel de Jesús Palacios, Ángel Emilio Delgado, Cristobal de Jesús Hernández, José Roberto Vásquez, Anibal Antonio Amaya, Kenia Guadalupe López, Walter Gustavo Orellana, José Mauricio Parada. 

Gracias a las herramientas otorgadas por el Régimen de Excepción, la mayoría de los terroristas con orden de captura ya se encuentran en prisión y se les notificará los nuevos delitos que enfrentarán.

Además, la FGR ordenó allanamientos en bares y centro nocturnos en Salvador, San Miguel, Santa Ana y Santa Tecla.

Logrando incautar cocaína, marihuana, dinero en efectivo, balanzas y otros instrumentos para el tráfico de droga.

Durante los registros se logró la captura de colaboradores de la pandilla con cargos de testaferros.

Estas personas recibían el dinero de la pandilla, lo invertían en droga y la distribuían en distintos bares y discotecas allanados.

INFOGRAFÍA | Así negoció Norman Quijano con pandilleros, según Fiscalía
El Salvador ha logrado ser sede de eventos deportivos por su clima de seguridad y oleaje
Ministro Rogelio Rivas entrega dotación de uniformes y calzado nuevo para agentes policiales de la zona oriental
Gobierno gestiona 5 toneladas de Harina de Maíz para consumo en centros de cuarentena
Detienen a pandillero de la MS que exigía dinero bajo amenazas a comerciantes de Olocuilta
ETIQUETADO:FGROfensiva contra pandillasÓrdenes de capturasPandillasRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Protección Civil brinda balance sobre atenciones por lluvias
Noticia siguiente Junio registra un día más sin homicidios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Catrinas y personajes de la mitología salvadoreña llenan de color el Centro Histórico
Nacionales
noviembre 2, 2026
San Salvador Centro inauguró su primer cementerio municipal de mascotas
Nacionales
noviembre 2, 2026
Tres sujetos son detenidos tras protagonizar una pelea que quedó grabada en video
Nacionales
noviembre 2, 2026
“Los hombres de Bukele”: así destacan en Haití el despliegue de militares salvadoreños
Nacionales
noviembre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?