Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cabecillas de estructuras criminales pagaran hasta con 45 años de cárcel
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cabecillas de estructuras criminales pagaran hasta con 45 años de cárcel

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:34 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado abril 19, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de la guerra contra las pandillas que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna, reiteró este martes que los sujetos que pertenezcan a las estructuras criminales tendrán que pagar con varios años de cárcel.

«Por pertenecer a una mara o pandilla, los terroristas van a pagar una condena de hasta 30 años de cárcel, donde van a permanecer encerrados», puntualizó el funcionario.

Además, detalló que los cabecillas de las organizaciones terroristas serán sancionados con hasta 45 años de prisión.
«Todo el daño que han causado en las calles lo van a pagar en la cárcel», dijo.

Por pertenecer a una mara o pandilla, los terroristas van a pagar una condena de hasta 30 años de cárcel, donde van a permanecer encerrados.

Ese tiempo se suma a otros delitos que han cometido.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/xlhQx196eg

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) April 19, 2022

Las recientes reformas al Código Penal establece que la pertenencia a una pandilla se juzgará como agrupaciones ilícitas con penas de 20 a 30 años, mientras que su líderes o financistas enfrentarán condenas de 40 a 45 años.

Ad imageAd image

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa llevando tras las rejas a los miembros de las organizaciones terroristas y sus colaboradores que por décadas mantuvieron en zozobra a los salvadoreños. Hasta las fecha, las autoridades contabiliza más de 13 mil pandilleros capturados.

CryptoPresis: Colección NFTs única inspirada en Presidente Bukele
Inician acciones para fortalecer la seguridad pública en Santa Ana, como lo anunció el ministro Rogelio Rivas
Lula llegó al parque Walter Thilo Deininger
🏘️ Mercado inmobiliario salvadoreño crece 20 % en 2026, según el CNR
Gobierno del Presidente Bukele ratifica convenios internacionales en favor de la clase trabajadora
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bancada Cyan brinda seguridad jurídica a habitantes de Ciudad Delgado y Soyapango al delimitar ambos municipios 
Noticia siguiente Presidente de EE.UU, Joe Biden, se postulará a la reelección, pese a su pésima gestión gubernamental
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mujer fallece tras accidente entre dos rastras y un vehículo en carretera Litoral
Nacionales
julio 20, 2026
Daniel Ortega afirma que en Nicaragua no volverán a celebrarse elecciones
Internacionales
julio 20, 2026
Argentina recibe multa de $100 mil tras los incidentes en la final del Mundial 2026
Deportes
julio 20, 2026
Dos adolescentes resultan gravemente heridos tras chocar en motocicleta contra un microbús en Quezaltepeque
Nacionales
julio 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?