Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Buscan proteger 3,000 hectáreas de tierras agrícolas aledañas al periférico Claudia Lars
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Buscan proteger 3,000 hectáreas de tierras agrícolas aledañas al periférico Claudia Lars

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 21, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Agropecuaria inició el estudio de una iniciativa que busca declarar como inmuebles con función social las zonas productivas agrícolas y ganaderas aledañas al periférico Claudia Lars, en La Libertad, y aquellas comprendidas dentro del Distrito de Riego y Avenamiento N° 1, Zapotitán.

Esta disposición busca proteger 3,000 hectáreas de tierras agrícolas y ganaderas situadas en el kilómetro 30 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, pertenecientes a los municipios de Colón, San Juan Opico y Ciudad Arce del departamento de La Libertad. También a las jurisdicciones de El Congo, en Santa Ana, y Armenia, en Sonsonate.

- Advertisement -

La diputada Norma Lobo expresó que, tras la construcción del periférico Claudia Lars, diversos empresarios han externado su interés de invertir en estas áreas, por lo que es necesario establecer una normativa que proteja las tierras agrícolas y ganaderas de la zona.

Para el estudio del anteproyecto de ley, los legisladores recibieron los aportes de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y de representantes del Ministerio Agricultura y Ganadería.

- Advertisement -

Durante su intervención, Sol explicó que estas propuestas son fundamentales para lograr un equilibrio entre la erradicación del déficit habitacional y el aseguramiento de tierras fértiles para la producción agrícola.

Por su parte, la directora legal del Ministerio de Agricultura, Claudia Díaz, señaló que la institución ha realizado estudios para identificar el asentamiento de comunidades, granjas e industrias que funcionan en la zona sin tener los permisos pertinentes.

- Advertisement -

Con esta iniciativa buscan generar una dinámica productiva autosostenible, en el marco de la implementación de proyectos agrícolas y ganaderos amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

VIDEO | Conductor violento agrede a una mujer en un nuevo hecho de intolerancia
Tonacatepeque se viste de leyenda con el Festival de la Calabiuza 2025
Fatal accidente deja dos muertos en San Vicente
Rogelio Rivas confirma investigación por conspirar con alza de homicidios; no descarta políticos o empresario vinculados
Ambiente caluroso y lluvias para este fin de semana
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaPeriférico Claudia LarsProyectos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentan acusación contra hombres que calcinaron a motorista de transporte privado
Noticia siguiente Salvadoreños avalan la revitalización del Centro Histórico de San Salvador 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Influencer española destaca seguridad en El Salvador tras recorrido nocturno en San Salvador
Nacionales
abril 25, 2026
Nuevo nuncio apostólico fue nombrado para El Salvador
Nacionales
abril 25, 2026
Julión Álvarez saluda a El Salvador durante concierto lleno total en el Cuscatlán
Especiales
abril 25, 2026
Binomios K-9 localizan droga en operativo ejecutado en San Salvador
Nacionales
abril 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?