Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Buscan potenciar el desarrollo turístico con intervención de espacios públicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Buscan potenciar el desarrollo turístico con intervención de espacios públicos

Obras Públicas podrá intervenir diversas plazas, áreas verdes u otros espacios públicos, a nivel nacional, que sirvan para el desarrollo de la zona y así mejorar la plusvalía de estas.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 9, 2024 3:10 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 9, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron la Ley General del Presupuesto 2024 para incorporar recursos al Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

De acuerdo a lo expuesto, los $5 millones 500 mil que se le desembolsarán servirán para incrementar el desarrollo turístico en el país y respaldar la estrategia del Gobierno Central que busca ejecutar y dar seguimiento a actividades que generen un incremento en el referido rubro.

- Advertisement -

Para cumplir con ese objetivo, el MOPT podrá intervenir diversas plazas, áreas verdes u otros espacios públicos, a nivel nacional, que sirvan para el desarrollo de la zona y así mejorar la plusvalía de estas.

Además, el dinero se utilizará para mejorar técnica y estéticamente los espacios deportivos. Entre las acciones a realizar están la reparación y reacondicionamiento de diferentes centros recreativos comunitarios que garanticen el buen funcionamiento de los mismos.

- Advertisement -

Por otro lado, Obras Públicas apoyará a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en la modernización y dotación de equipo a las instalaciones de la sala privada de espera y recepción de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para contar con un espacio adecuado para recibir a los viajeros en tránsito.

De los $5 millones 500 mil con los que contará el MOPT, $ 3 millones servirán para intervenir diferentes lugares del territorio nacional y así armonizar las ciudades con paisajes escénicos.

- Advertisement -

Estos se centrarán en la flora natural del país, principalmente de la siembra del árbol nacional maquilishuat, pues encaja a la perfección con el ecosistema, según estudios realizados.

Además, $1.5 millones se usarán para la intervención de los escenarios deportivos, mientras que para el proyecto a implementar en CEPA se destinarán $1.0 millón a solicitud de dicha institución.

PNC ejecutó operación “Invierno” y dejó importantes capturas de terroristas
En lo que va del año se han capturado a 386 personas que conducían ebrios
Capturan a pandillero deportado de Estados Unidos
Ley permitirá seguir subsidiando el gas que consume la población
Sofocan incendio forestal en Chalatenango
ETIQUETADO:El SalvadorTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Enanitos Verdes llegan a El Salvador con su gira «Besos Intensos Tour»
Noticia siguiente Trágico accidente en Comalapa: Peatón de 76 años muere atropellado y responsable huye

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Gustavo Acevedo: «Santa Ana Centro renueva su espíritu ante las fiestas julias»
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?