Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Buscan incorporar fondos para reforzar el Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Buscan incorporar fondos para reforzar el Plan Control Territorial

Para las autoridades, es necesario dotar de este monto para poder llevar a cabo las diferentes acciones que se requieren para continuar resguardando la vida de los salvadoreños.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 12, 2023 10:51 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 12, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Comisión de Hacienda emitieron un dictamen favorable para reformar la Ley del Presupuesto 2023, con el fin de incorporar recursos en diferentes instituciones del sector público no financiero, por un monto de $296 millones con lo que se dará la cobertura a diferentes obligaciones emergentes durante el último bimestre del año.

Actualmente, existen demandas de recursos monetarios en diferentes instituciones del sector público, cuyo destino se encuentra dentro del ámbito de cobertura.

- Advertisement -

Para conocer de cerca las necesidades de las instituciones que requieren el refuerzo presupuestario, los parlamentarios recibieron al viceministro de Hacienda, Luis Sánchez Castro, y al director general del Presupuesto, Carlos Gustavo Salazar.

Sánchez Castro detalló que el dinero se distribuirá de la siguiente manera: En el ramo de hacienda se requiere de $221, 700, 000; para la Defensa Nacional, $36, 800, 000 ; en Justicia y Seguridad Pública, $15, 500, 000; en el ramo de Agricultura y Ganadería, $8, 000, 000; mientras que en Obras Públicas y de Transporte, $13, 500, 000; y en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, $500 mil.

- Advertisement -

De acuerdo al titular de Hacienda, los fondos que se dirigirán al Ministerio de Defensa Nacional y al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública serán para implementarlos en el Plan Control Territorial, pues es necesario dotar de este monto para poder llevar a cabo las diferentes acciones que se requieren para continuar resguardando la vida de los salvadoreños.

PNC detiene a sujeto que tenía orden de captura internacional girada por INTERPOL EE. UU.
Gobierno de El Salvador impulsa acceso a internet de alta velocidad en cuatro puntos estratégicos de Cabañas
El Salvador suma nuevo registro de cero homicidios a escala nacional a pocos días de las festividades
Reportan reducción en el número de fallecidos por siniestros viales
Gobierno propicia fuerte golpe al narcotráfico: Incautan 500 kilos de cocaína valorada en más de $12 millones
ETIQUETADO:El SalvadorHaciendaPlan Control TerritorialportadaPresupuestoRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bono Volcán de El Salvador obtiene aprobación y será emitido en el primer trimestre de 2024
Noticia siguiente Iván Barton entre los nominados al premio de mejor árbitro en 2023

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Francisco Góchez asegura que la cadena perpetua busca impedir que criminales peligrosos vuelvan a delinquir
Nacionales
marzo 23, 2026
Fiscalía recibe 180 denuncias y asegura más de $38 millones en investigación por fraude vinculados al caso CrediCash
Nacionales
marzo 23, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones asegurados en investigación del caso Credicash
Nacionales
marzo 23, 2026
Jirafa con un “peinado” fuera de lo común roba miradas en zoológico de EE. UU.
Internacionales
marzo 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?