Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bulevar Los Héroes y Alameda Juan Pablo II serán las primeras calles con semáforos inteligentes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Bulevar Los Héroes y Alameda Juan Pablo II serán las primeras calles con semáforos inteligentes

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:46 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 19, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas informaron este jueves que el bulevar de Los Héroes y la Alameda Juan Pablo II serán las primeras calles con semáforos inteligentes.

“Son 2,871 semáforos los que se cambiarán en 350 intersecciones», manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“Son 2,871 semáforos los que se cambiarán en 350 intersecciones. Se ha empezado en el bulevar Los Héroes y Alameda Juan Pablo II, con obra civil, excavaciones para instalar los nuevos gabinetes que controlarán los equipos”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/6A4eZU3gFw

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) January 19, 2023

Detalló que «hay una diferencia sustancial entre los semáforos actuales y los que vamos a instalar. Los actuales corresponden a segundos determinados por técnicos del Viceministerio de Transporte; generalmente está entre 30 a 60 segundos el cambio de color entre rojo y verde».

«Eso (cambios de color) no corresponde a la cantidad de vehículos que circula en una intersección. Mientras que los semáforos inteligentes se adaptarán a las necesidades, es decir, identificarán la cantidad de vehículos que estén circulando para priorizar paso», añadió el funcionario.

Ad imageAd image

Agregó que la instalación de estos semáforos inteligentes incluyen vialidad peatonal y fotomultas.

«Se implementará también el proyecto de fotomultas, a través de cámaras. Identificarán a infractores de la ley de tránsito; se detectará el número de placa y al propietario, y habrá una revisión adicional a través del centro de monitoreo VMT», dijo el titular del MOP.

Nayib Bukele confirma incremento de pruebas PCR diarias; llama a los salvadoreños reforzar la prevención
Plan Nacional de Vacunación Anti Covid continúa beneficiando a más salvadoreños
Administración Bukele suma 326 días con cero homicidios en El Salvador
Exmagistrado Jaime Escalante enfrentará juicio el próximo 19 de abril
Gobierno entrega nueva clínica municipal y área de recreación para beneficio de habitantes de Nuevo Cuscatlán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Un total de 468 sismos se han registrado en la zona occidental del país
Noticia siguiente <strong>Bienestar Magisterial realiza campaña de salud para maestros en Soyapango </strong>
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Presidente Bukele ante proyecciones de crecimiento económico para El Salvador: “La seguridad solo fue el inicio”
Política
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?