Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia que la construcción del nuevo Hospital Rosales ha alcanzado el 90 % de avance
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia que la construcción del nuevo Hospital Rosales ha alcanzado el 90 % de avance

El presidente reafirmó que el proyecto busca garantizar atención de calidad con infraestructura moderna y equipo avanzado.

Alex Tobar
Última actualización febrero 16, 2025 2:35 PM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 16, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele informó que la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales ha alcanzado un 90 % de avance, consolidándose como una de las obras más importantes en el sector salud. “Todo lo necesario para convertirlo en el mejor hospital de Centroamérica”, afirmó, destacando que el objetivo es garantizar atención de calidad, equipo avanzado, insumos adecuados y protocolos eficientes.

El proyecto, con una inversión de $61.2 millones, contará con dos sótanos, cuatro niveles y una azotea, además de áreas especializadas en Nefrología, Cardiología, Hematología y Oncología. También incluirá 87 consultorios, 44 salas de procedimientos y diversas unidades diseñadas para mejorar la capacidad de atención.

- Advertisement -

Bukele, anteriormente, informó que se completó la colocación de la losa del último piso, lo que marca un hito en la fase final de la construcción. “Nos tardamos un poco más de lo que hubiéramos querido, pero ya casi”, expresó.

El mandatario ha defendido la modernización del hospital ante críticas de la oposición, señalando que las antiguas instalaciones no eran aptas para la atención médica. “Nos critican diciendo que estamos destruyendo el ‘patrimonio’ del Rosales, pero cualquiera que lo haya utilizado sabe que era un lugar tenebroso. Ningún salvadoreño debería ser atendido en esas condiciones”, enfatizó.

- Advertisement -

La obra, ejecutada por la Dirección de Obras Municipales (DOM), avanza con jornadas de trabajo en tres turnos para garantizar su finalización en el menor tiempo posible. Con esta modernización, el gobierno busca fortalecer el sistema de salud y ofrecer a la población un hospital equipado con la tecnología y los recursos necesarios para una atención de primer nivel.

Ministro de Educación informa que más del 94 % de estudiantes ya recibió su computadora
Embarazadas son prioridad en entrega de paquetes agrícolas
Gobierno logra reducción histórica de homicidios en cuatro departamentos como resultado del Plan Control Territorial
La alcaldía de San Salvador intensifica las notificaciones a vendedores para revitalizar el Centro Histórico
ISTU verifica medidas de bioseguridad en Parque Recreativo de Apulo
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleNuevo Hospital Rosalesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Miles de salvadoreños regresan al país con el apoyo del gobierno para ingresar sus bienes
Noticia siguiente Capturan a hombre acusado de lesionar con arma de fuego a otro en El Tránsito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Incendios de vehículos afectan varias carreteras de El Salvador
Nacionales
octubre 24, 2025
El Salvador suma 244 días sin homicidios en lo que va del año
Nacionales
octubre 24, 2025
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón El Guayabo
Nacionales
octubre 24, 2025
Departamento de la Guerra ejecuta ataque letal contra embarcación del Tren de Aragua
Internacionales
octubre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?