El presidente electo, Nayib Bukele, aseguró que a partir de junio se restablecerá e incrementará el programa cubano Misión Milagro, tras la polémica que han causado la Junta de Vigilancia Médica al querer prohibir este proyecto en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente
“A partir de junio, se restablecerá e incrementará el programa Misión Milagro. Cuando fui alcalde de Nuevo Cuscatlán vi cómo se beneficiaban cientos de adultos mayores, muchos que ya no tenían esperanzas de ver. Dejemos de politizar las cosas buenas para nuestra gente”, manifestó.
Desde el comienzo de la cooperación oftalmológica con Cuba, los expertos de la isla realizaron gratuitamente casi 141 mil consultas y unas 23 mil operaciones, imposibles de costear por gran parte de la población.
El viernes pasado, un reportaje en un periódico reveló que la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica interpuso una demanda en la Fiscalía contra los cubanos que prestan servicios aquí desde 2015. La actual Junta, con vínculos con la ultraderecha salvadoreña y el sector privado de la salud, acusó a los cubanos de ejercer sin permiso tras entorpecer y dilatar el trámite para conceder la autorización.
“Además, contrataremos decenas de oftalmólogos salvadoreños para que acompañen el proyecto y lo hagan sostenible en el tiempo”, señaló el presidente electo.