El titular de la Secretaría de Innovación, Daniel Méndez, detalló que uno de los pilares fundamentales para ampliar el conocimiento de los salvadoreños en el ámbito digital y tecnológico, es la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT), la cual es una plataforma educativa diseñada para brindar una formación virtual y gratuita.
«Virtual significa que no se necesita asistir a un espacio físico, que cada quien estudia a su ritmo y según su propio horario; gratuito, porque nadie paga para estudiar», explicó Méndez.
Los salvadoreños que están interesados en iniciar su formación técnica, solo deben acceder al sitio web oficial esit.gob.sv, donde encontrarán todos los recursos necesarios para desarrollar una carrera en áreas altamente demandadas por el mercado laboral actual.
«Tenemos inscritos en los técnicos superiores más de 13,000 personas actualmente, de estos, el 69% son hombres y el 31% son mujeres. Estamos tratando de fomentar que muchas mujeres puedan estudiar este tipo de carreras técnicas y terminen los cursos», indicó el titular de la Secretaría de Innovación.
La ESIT ofrece cuatro programas técnicos superiores como: desarrollo de código abierto (software), ciberseguridad, almacenamiento en la nube y centros de datos. Estas carreras responden a la demanda de profesionales con conocimientos especializados en áreas fundamentales de la economía digital.