Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bolsonaro pone en duda cifra de muertes por covid-19 y pide volver a trabajar
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Bolsonaro pone en duda cifra de muertes por covid-19 y pide volver a trabajar

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:49 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso en duda este viernes la cifra de muertes por coronavirus en Italia, el país del mundo con mayor número de fallecidos por la pandemia, y en Sao Paulo, y pidió a la población brasileña que vuelvan a trabajar.

«La mayoría de las muertes no tiene nada que ver con el coronavirus, nada que ver. Son personas que estaban en una región fría y todos con una media de edad de 80», dijo el mandatario en una entrevista televisiva, sin dar más detalles, al referirse al número de fallecidos en Italia, que supera los 9.000.

El líder ultraderechista también cuestionó los números del estado de Sao Paulo, la región más golpeada de Brasil con 68 de los 92 fallecidos en el país por COVID-19; y 1.223 de los casi 3.500 positivos registrados en apenas un mes, según datos de su propio Ministerio de Salud.

«En Rio de Janeiro, hasta los datos de ayer había nueve muertos, y 58 en Sao Paulo. Sé que hay una diferencia de población, pero es una cifra muy grande para Sao Paulo. No puede haber un juego de números para favorecer intereses políticos. No me creo esos números de Sao Paulo, declaró el mandatario.

Ad imageAd image

Según Bolsonaro, las cuarentenas pueden provocar un «caos» social con «saqueos de supermercados» y representan una amenaza para la «normalidad democrática». Así, el presidente se ha mostrado contrario a este tipo de medidas restrictivas, adoptadas con mayor o menor alcance por los gobernadores de los 27 estados brasileños. «Brasil tiene que volver a la normalidad inmediatamente», enfatizó Bolsonaro. «¿Algunos van a morir?, Van a morir. Lo lamento, lo lamento, esa es la vida, es la realidad», expresó en la entrevista.

Suben a más de 2,300 muertos y miles de heridos tras poderoso terremoto en Turquía y Siria
El Salvador fortalece su cooperación con Marruecos en salud, educación y desarrollo
Inician audiencia de proceso de extradición contra Juan Orlando Hernández
EE.UU. insiste en que un ataque ruso en Ucrania sigue siendo posible
Embajadora Milena Mayorga destaca que políticas Públicas del Presidente Bukele están funcionando
ETIQUETADO:Brasil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Viernes 27 de marzo cerró con cero homicidios, confirma Rogelio Rivas
Noticia siguiente España confirma que en las últimas 24 horas han muerto 832 personas por coronavirus
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?