Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bloqueos de carreteras en Guatemala continúan afectando el tránsito y la economía
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Bloqueos de carreteras en Guatemala continúan afectando el tránsito y la economía

Redacción
Última actualización octubre 9, 2023 12:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 9, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Guatemaltecos continúan realizando bloqueos de calles ante el incremento de precios de la canasta básica, además de mantener las manifestaciones contra el «golpe a la democracia» por los allanamientos de parte de la Fiscalía para impedir que el presidente electo Bernardo Arévalo asuma el 14 de enero.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial de Guatemala reporta ya 83 vías bloqueadas como parte de las manifestaciones.

- Advertisement -

Los conflictos debido al incremento de precios de la canasta básica, cierre de comercios bajo amenazas, la falta de combustible en establecimiento de servicio por falta de abastecimiento forman parte de las situaciones que han permanecido en Guatemala.

«Las tortillas están a tres por un quetzal, ayer todavía daban cuatro, en los supermercados de Boca del Monte hasta la cerveza se acabó», expresó Sandra, una ciudadana guatemalteca a un medio guatemalteco.

- Advertisement -

Ante la situación de la gasolina en Guatemala, la Dirección General de Aeronáutica Civil solicitó que aviones comerciales se abastezcan de combustible antes de llegar al origen, por baja en reserva la Aurora.

También, medios locales informaron sobre el cierre al paso, que desde Guatemala conduce a El Salvador, para este lunes, 9 de octubre, a partir de las 6 a. m.

- Advertisement -

Por su parte, la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), expresó preocupación por medio de un comunicado, por la situación política interna que atraviesa Guatemala y los bloqueos que continúa con frecuencia.

COEXPORT informa, por medio del documento, que se acumulaban 5 días de bloqueos, «solo las exportaciones diarias de El Salvador a Guatemala promedian $3 millones 382 mil y además debemos considerar las exportaciones que salen vía Guatemala a otros países, que de los puertos del país vecino también se despachan exportaciones salvadoreñas al Caribe».

Argentina implementa plan carcelario inspirado en el modelo del Presidente Nayib Bukele
El mayor asteroide que se acercará a la Tierra en 2021 pasará la próxima semana
Trump exige a Venezuela aceptar deportados y endurece postura migratoria
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente de Bolivia para fortalecer los lazos entre ambos países
Bukele y Trump dialogan sobre seguridad y migración
ETIQUETADO:El SalvadorFronterasGuatemalaoctubre23
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Joel Sánchez crítica la entrega de computadoras a estudiantes de escuelas públicas
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele se pronuncia ante el ataque de grupo Hamás a Israel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandilleros deberán pasar hasta más de 140 años de prisión
Nacionales
mayo 14, 2026
Asamblea Legislativa aprueba renovación gratuita del DUI previo a elecciones de 2027
Nacionales
mayo 14, 2026
Asamblea aprueba reforma electoral que permitirá elegir diputados de la diáspora salvadoreña
Nacionales
mayo 14, 2026
Diáspora salvadoreña tendrá seis curules en Asamblea Legislativa
Política
mayo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?