Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bloqueos, agresiones e irregularidades contra Nuevas Ideas durante escrutinio final
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Bloqueos, agresiones e irregularidades contra Nuevas Ideas durante escrutinio final

Archivo LH
Última actualización marzo 5, 2021 12:32 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con retrasos en la instalación de las mesas, bloqueos, agresiones y ciertas irregularidades contra Nuevas Ideas se vivió el segundo día del escrutinio final.

Desde ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) intentó bloquear que integrantes de Nuevas Ideas se incorporaran a las meses. En la jornada de hoy, debido a ciertas irregularidades el ente colegiado ordenó el reinicio del escrutinio final.

«Los delegados de las mesas de los demás partidos se están retirando de las pocas mesas que se lograron instalar. QUIEREN ENTORPECER EL PROCESO. Se despiden como lo que siempre fueron, un atajo de DELINCUENTES», denunció el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele.

Además, al filo del mediodia, el diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, aseguró que: «Que les quede claro: no cederemos ni un milímetro. Desconfiamos hasta de su sospechosa incapacidad y exigimos que el proceso fluya de inmediato», advirtió.

Ad imageAd image

Durante la tarde, los animos se caldearon en las mesas del escrutinio final y miembros del partido ARENA agredieron a un integrante de Nuevas Ideas tras discutir.

El @TSEElSalvador, luego de un retraso en el inicio del escrutinio final, pierde el control de los integrantes de las mesas y desestabilizan el proceso. @ARENAOFICIAL y el @FMLNoficial no permiten la representación de @nuevasideas en el conteo. pic.twitter.com/uWjmiDJzZf

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 5, 2021

Una representante del partido @ARENAOFICIAL intentó agredir físicamente e insultó a un delegado de @nuevasideas en el proceso de escrutinio final.

Mientras tanto, la @FGR_SV sigue sin pronunciarse ante este tipo de hechos. pic.twitter.com/bINv9z67tw

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 4, 2021

En ese sentido, el Presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, condenó la incapacidad del TSE que pese a que el artículo 214 estipula que el escrutinio final debe iniciar 48 horas de haberse cerrado las urnas, el ente colegiado aún no lograba hacerlo. “No se puede negociar, no se puede discutir, ESTÁN OBLIGADOS a hacerlo.
A 4 días, pocas mesas se han instalado. Están incumpliendo la ley”, finalizó.

El artículo 214 del Código Electoral establece que el escrutinio final debe iniciar a 48 horas de haberse cerrado la votación.

No se puede negociar, no se puede discutir, ESTÁN OBLIGADOS a hacerlo.

A 4 días, pocas mesas se han instalado. Están incumpliendo la ley.

— Xavi Zablah Bukele🇸🇻 (@XZablah) March 4, 2021
Norman Quijano: “Reitero, soy inocente”
Ernesto Castro: “ARENA y FMLN fueron ineptos”
Conozca las importantes decisiones que ha tomado la Nueva Asamblea Legislativa durante la semana
Ángel Lobos gana en elecciones internas y es candidato a diputado por Usulután con Nuevas Ideas
Moda romantiza el crimen con pasarela inspirada en pandilleros del CECOT
ETIQUETADO:ARENAEscrutinio FINALNuevas IdeasTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Xavi Bukele denucia que representantes de ARENA y FMLN quieren entorpecer escrutinio final
Noticia siguiente FMLN amenaza con retirarse del escrutinio final
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rescatan con vida a persona que quedó soterrada en Santa Ana; hay un fallecido
Nacionales
junio 18, 2026
Comuna santaneca limpia zona que fue afectada por lluvias
Nacionales
junio 18, 2026
Ejecutan proceso de reordenamiento de calles en Soyapango
Nacionales
junio 18, 2026
Costas salvadoreñas serán afectadas por mareas vivas
Nacionales
junio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?