Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BINAES recibe a 55 mil personas en primera semana de su apertura
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BINAES recibe a 55 mil personas en primera semana de su apertura

La misión del Gobierno es convertir la biblioteca nacional en un referente a nivel de América Latina.

Tatiana Tobar
Última actualización noviembre 22, 2023 8:41 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado noviembre 22, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, informó en la entrevista de Diálogo, que en el lapso de una semana han recibido más de 55 mil personas en la Biblioteca Nacional (BINAES).

“Tenemos una modalidad de estantería abierta donde la gente podrá acceder. Desde el préstamo interno y externo de libros, hasta la parte de innovación. Contamos con salas de robótica, realidad virtual e inteligencia artificial”, manifestó el viceministro de Cultura.

Doradea explica que la BINAES está ubicada en el corazón del Centro Histórico de San Salvador, un espacio importante para el turismo, tanto como local y extranjero, con una oferta en materia cultural, gastronómica, entre otras opciones.

El titular de Cultura detalló que la BINAES es un edificio que ha sido considerado 5G, con características muy particulares, entre las que destaca un sistema antisísmico. Además, cuenta con 300 cámaras en los diferentes puntos de la Biblioteca.

Ad imageAd image

“La misión que nosotros tenemos es convertir esta biblioteca en un referente a nivel de América Latina”, afirmó el funcionario.

Desarrollan Audiencia contra adolescente que apuñaló a compañero de clases en Santiago Texacuangos
Cerco de seguridad en San Marcos logra capturar a cuatro presuntos pandilleros
Sala prepara resolución sobre la colocar fotografía de candidatos a alcaldes en papeleta de votación para elecciones de 2021
Gobierno lanza programa de Cumplimiento en Seguridad de Productos para la Protección de los Consumidores
El Salvador: 98 casos positivos y 5 fallecidos por coronavirus
ETIQUETADO:Biblioteca NacionalBINAESCentro Histórico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “El último baile” entre Messi y Cristiano en el aire
Noticia siguiente Fuerzas de Orden garantizan la seguridad y tranquilidad de salvadoreños 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inversión de $2,900 millones en energía, agua y combustibles beneficiará a familias salvadoreñas
Nacionales
octubre 13, 2026
Presidente Bukele destaca inversión energética que busca reducir costos de electricidad para las familias
Nacionales
octubre 13, 2026
Presidente Bukele anuncia inversión histórica de $2,900 millones para proyectos de energía y agua en El Salvador
Nacionales
octubre 13, 2026
El Salvador firma acuerdo con Grupo COX para una inversión inicial de $2,900 millones 
Nacionales
octubre 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?