Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Biblioteca Nacional recibió a 96,331 nacionales y extranjeros en Semana Santa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Biblioteca Nacional recibió a 96,331 nacionales y extranjeros en Semana Santa

Los asistentes tienen acceso a espacios educativos y de entretenimiento. En estas vacaciones, la BINAES contó con un calendario de actividades culturales.

Edgar Torres
Última actualización abril 3, 2024 8:56 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 3, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

En Semana Santa, 96,331 nacionales y extranjeros visitaron la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de espacios educativos y de entretenimiento.

En vacaciones, las instalaciones de la biblioteca estuvieron abiertas las 24 horas y todos los días, lo que facilitó que la población acudiera en diferentes horarios. Además, contó con actividades culturales, presentaciones artísticas, musicales y de lectura para todos los asistentes que querían conocer el nuevo edificio dedicado al conocimiento. La BINAES ofrece visitas guiadas para una mejor experiencia.

¡El #VeranoEnBINAES estuvo increíble, nos visitaron 96,331 personas! 🤩

Niñas, niños, jóvenes y adultos han disfrutado de espacios educativos, de entretenimiento y de estudio. 🙌

¡Te invitamos a vivir la #ExperienciaBINAES y ser parte de esta gran aventura en tu biblioteca! 📚 pic.twitter.com/Lxejf3TCSf

— Biblioteca Nacional de El Salvador (@BINAES) April 1, 2024

Para los niños, la aventura de los cuentos infantiles cobró vida con la pijamada bajo las estrellas que se desarrolló en el nivel II de la biblioteca para la primera infancia, con la proyección de historias de la colección Árbol de Vida, impulsada por el despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Los visitantes también revivieron el encanto de las alfombras en Semana Santa, por lo que las familias se unieron para crear coloridas obras de arte en las instalaciones utilizando elementos naturales. “Vivieron la experiencia de la tradición y la colaboración en la creación de alfombras que llenan de color y alegría”, informó la BINAES en su cuenta oficial de X.

Ad imageAd image

En el nivel III, la Biblioteca Nacional colocó una estación de cuentos playeros como “¿Qué es el mar?”, “Dos raros de vacaciones”, “Pipa y Otto en el arrecife”, entre otros. Con estos libros, niños y jóvenes se transportaron a la playa desde la experiencia BINAES. Además, hicieron un conversatorio sobre la gastronomía salvadoreña y sus tradiciones en Semana Santa.

Inspeccionan comercios de SivarLand para reforzar medidas de seguridad
Diputada Suecy Callejas «Pueden hacer las marchas que deseen, lo único que les pedimos es que lo hagan con los protocolos de bioseguridad»
Reunión bilateral de Presidente Nayib Bukele con Andrés López Obrador consolida lazos de cooperación para el desarrollo
Capturan a conductores peligrosos que provocaron siniestros viales
Bancada de Nuevas Ideas presenta propuesta de ley para fortalecer el deporte nacional
ETIQUETADO:Biblioteca Nacional de El SalvadorBINAESExtranjerosNacionalesPrimera InfanciaSemana SantaVacacionesVisitantes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Régimen de Excepción: salvadoreños han disfrutado por más de dos años de una verdadera paz
Noticia siguiente Capturan a alias “Barbie”, homegirl que escondió por varios meses a peligroso palabrero
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori inicia visita oficial a El Salvador
Política
octubre 28, 2026
Benjamín Mayorga participa en el Diplomado Anticorrupción Aduanera
Nacionales
octubre 28, 2026
Michelle Sol y Fernando López participan en foro regional del PNUD
Nacionales
octubre 28, 2026
Expresidente Saca queda en libertad tras cumplir 10 años de prisión
Nacionales
octubre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?