Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bertrand Galindo reitera que Sala Constitucional habilita al Presidente Bukele a participar en elecciones presidenciales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Bertrand Galindo reitera que Sala Constitucional habilita al Presidente Bukele a participar en elecciones presidenciales

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:15 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El abogado constitucionalista, Dr. Francisco Bertrand Galindo, reiteró este jueves que la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habilita al Presidente Nayib Bukele en participar en las elecciones presidenciales del 2024.

“En el marco legal de las resoluciones han habilitado al presidente a inscribirse como candidato para la reelección”, reiteró Bertrand Galindo en el espacio de entrevista de un medio televisivo.

- Advertisement -

El abogado constitucionalista, Dr. Francisco Bertrand Galindo, reiteró este jueves que la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habilita al Presidente @nayibbukele a participar en las elecciones presidenciales del 2024. pic.twitter.com/TXdMgdiQ9s

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 22, 2022

La Sala de lo Constitucional emitió una resolución que permite a un ciudadano la oportunidad de reelegirse como presidente de la República, siempre y cuando no haya ejercido dicho cargo en el periodo inmediato anterior.

En el escrito, la Sala también le ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dar cumplimiento a esta disposición.

- Advertisement -

«Ordénese al Tribunal Supremo Electoral dar cumplimiento a la presente resolución en lo relacionado a permitir de conformidad con el artículo 152 ordinal 1° que una persona que ejerza la Presidencia de la República, y no haya sido presidente en el periodo inmediato anterior, participe en la contienda electoral por una segunda ocasión», detalla la resolución.

El máximo tribunal salvadoreño aclara que la posibilidad de que un presidente de la República sea elegido para que ejerza un nuevo periodo recae en la voluntad de los ciudadanos.

- Advertisement -
Presidente Bukele reacciona a declaraciones de miembro del FMLN que revela mecanismo de financiamiento de EE.UU. a oposición
Luis Reyes: “Lo Importante es donde estamos y no de donde vinimos”
Jorge Schafik Hándal confirma que marchas de oposición son financiadas por Embajada de Estados Unidos
La vieja guardia del FMLN «conquista» candidaturas legislativas
ARENA y FMLN pretenden dejar enquistados en “plazas institucionales” a sus empleados de fracción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lluvias provocan derrumbes en varios puntos del país
Noticia siguiente FGR lleva ante la justicia a 11 pandilleros que exigían 200 dólares semanales de extorsión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería y CONAMYPE impulsan la economía local en Chalatenango con feria de emprendimientos del Proyecto Semillas
Nacionales
marzo 21, 2026
Simulacro fortalece la respuesta ante emergencias en comunidades del lago de Ilopango
Nacionales
marzo 21, 2026
El Salvador registra jornada sin homicidios
Nacionales
marzo 21, 2026
Lluvias puntuales y viento acelerado para este sábado 
Nacionales
marzo 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?