Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCR confirma incremento de producción y exportaciones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BCR confirma incremento de producción y exportaciones

Archivo LH
Última actualización agosto 17, 2021 2:33 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Douglas Rodríguez, confirmó a través de la entrevista “AM» que de acuerdo a las perspectivas el país crecerá un 9% en su economía.

«Hemos actualizado las perspectivas y con base a los indicadores económicos más recientes hasta julio tenemos suficiente información para decir que El Salvador va a crecer el 9 % en su economía», indicó el titular del BCR.

Asimismo, las autoridades del BCR confirmaron que “nunca se había tenido un crecimiento tan alto», además, agregaron que la recuperación de la economía y capacidad productiva salvadoreña ha sido acelerada.

«En julio 2021 se batió récord. Fueron $593 millones los que se exportaron y tenemos 5 meses consecutivos con exportaciones superiores a los $500 millones», afirmó Rodríguez.

Ad imageAd image

En ese sentido, el titular del BCR aseguró que de 29 de las 31 actividades exportadoras han tenido crecimiento el pasado mes julio, comparado con el año pasado. Además, se ha recuperado el nivel de exportaciones que se tenia el país en el 2019.

«Han crecido las empresas dedicadas a exportar. De los productos que se exportan, el 77 % lo hace la actividad de la industria manufacturera y el 19 % a través de la maquila», afirmó Rodríguez.

#ComercioExterior | "Han crecido las empresas dedicadas a exportar. De los productos que se exportan, el 77 % lo hace la actividad de la industria manufacturera y el 19 % a través de la maquila": presidente del @bcr_sv, @douglas_rdzf. pic.twitter.com/VxnYEsw0sk

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 17, 2021
Gobierno presenta proyecto habitacional El Espino a constructores salvadoreños para incentivar inversión social
Identifican a ocho automovilistas conduciendo arriba de la velocidad permitida en autopista Comalapa
El Salvador suma su quinto día sin muertes por COVID-19
FGR gira órdenes de capturas contra estafadores
Aeropuerto Internacional de El Salvador reporta crecimiento en flujo de pasajeros y carga aérea
ETIQUETADO:Exportaciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Inversión en infraestructura vial se consolida en importante legado del Presidente, Nayib Bukele»: señala Ministro de Obras Públicas
Noticia siguiente Por narcomenudeo, detienen a sujeto en la comunidad Tinetti de San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno incentiva apertura de nuevos comercios en el Centro Histórico
Nacionales
junio 30, 2026
Condenan a 40 años de prisión a hombre por homicidio agravado de su madre en San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Misión humanitaria salvadoreña lleva insumos médicos y ayuda a afectados por terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 30, 2026
El Salvador supera el promedio histórico de crecimiento económico con un avance de 4.8 %
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?