Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCR confirma incremento de producción y exportaciones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BCR confirma incremento de producción y exportaciones

Archivo LH
Última actualización agosto 17, 2021 2:33 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Douglas Rodríguez, confirmó a través de la entrevista “AM» que de acuerdo a las perspectivas el país crecerá un 9% en su economía.

«Hemos actualizado las perspectivas y con base a los indicadores económicos más recientes hasta julio tenemos suficiente información para decir que El Salvador va a crecer el 9 % en su economía», indicó el titular del BCR.

Asimismo, las autoridades del BCR confirmaron que “nunca se había tenido un crecimiento tan alto», además, agregaron que la recuperación de la economía y capacidad productiva salvadoreña ha sido acelerada.

«En julio 2021 se batió récord. Fueron $593 millones los que se exportaron y tenemos 5 meses consecutivos con exportaciones superiores a los $500 millones», afirmó Rodríguez.

Ad imageAd image

En ese sentido, el titular del BCR aseguró que de 29 de las 31 actividades exportadoras han tenido crecimiento el pasado mes julio, comparado con el año pasado. Además, se ha recuperado el nivel de exportaciones que se tenia el país en el 2019.

«Han crecido las empresas dedicadas a exportar. De los productos que se exportan, el 77 % lo hace la actividad de la industria manufacturera y el 19 % a través de la maquila», afirmó Rodríguez.

#ComercioExterior | "Han crecido las empresas dedicadas a exportar. De los productos que se exportan, el 77 % lo hace la actividad de la industria manufacturera y el 19 % a través de la maquila": presidente del @bcr_sv, @douglas_rdzf. pic.twitter.com/VxnYEsw0sk

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 17, 2021
Presidente Nayib Bukele confirma que EE.UU. otorgará prorroga el TPS para El Salvador
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
PNC captura a terroristas en Soyapango
Ministerio de Trabajo presenta aviso contra 438 empresas por apropiarse de retenciones de los trabajadores
Rolando Castro: Hemos encontrado 300 plazas fantasmas en Alcaldía de San Salvador
ETIQUETADO:Exportaciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Inversión en infraestructura vial se consolida en importante legado del Presidente, Nayib Bukele»: señala Ministro de Obras Públicas
Noticia siguiente Por narcomenudeo, detienen a sujeto en la comunidad Tinetti de San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Así estará el clima este domingo
Nacionales
noviembre 1, 2026
“Puedo confirmarlo”: Presidente Bukele confirma mensaje de Trump sobre Haití
Política
octubre 31, 2026
Vicepresidente Ulloa reconoce labor del embajador de China al culminar su misión en El Salvador
Política
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?