Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCIE respalda al Gobierno en la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

BCIE respalda al Gobierno en la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 15, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, envió una propuesta de ley a la Asamblea Legislativa la semana pasada para la adopción del bitcoin como moneda de circulación legal. Esta fue aprobada con 64 votos a favor y a partir de ese 9 de junio pasado, El Salvador pasó a la historia como el primer país del mundo en tomar este paso adelantado en la economía mundial.

Tras esto, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este lunes que El Salvador cuenta con su apoyo para la adopción de la criptomoneda y que así el ciudadano pueda trabajar con este denominador.

- Advertisement -

“Estamos colaborando con el Ministerio de Hacienda y el BCR (Banco Central de Reserva) para seleccionar un equipo de primer nivel”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, durante una conferencia de prensa.

Según Mossi, en la asistencia técnica que dará el BCIE a El Salvador seleccionarán a expertos en criptomoneda, quienes asesorarán la implementación de la reforma, así como la evaluación de riesgos.

- Advertisement -

El acompañamiento, de acuerdo con el presidente ejecutivo del organismo, continuará de cerca con el Gobierno del Presidente Bukele y contará con especialistas globales en el tema. La importancia en este tema es buscar un marco regulador, uno que ya están buscando países como China y Estados Unidos.

“El BCIE está acompañando a El Salvador para la adopción de la criptomoneda”, comentó Mossi. “Este es un reto, hay que tomarlo de frente, y hay que encontrar la mejor manera de proteger al usuario”, agregó.

- Advertisement -

La adopción de esta criptomoneda no solamente tendería a hacer que el costo de enviar dólares de Estados Unidos a El Salvador sea más ágil, sino que además se vuelve una medida que beneficie a las familias salvadoreñas, al reducir los costos de intermediarios.

Asimismo, desde hace años ha habido un incremento en el uso de las tarjetas de débito y crédito, y el pago electrónico.

“Es la primera vez que un país miembro del BCIE nos hace tal solicitud”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE. Por lo que buscarán entablar una mesa donde el organismo ofrezca esa asistencia, que además, tomará en cuenta las buenas prácticas de los países socios del organismo sobre el uso de la criptomoneda.

“Diputados y alcaldes de Nuevas Ideas: Mañana inicia un nuevo camino para este gran proyecto”, dice Xavi Bukele
Asamblea aprueba incorporación de $14 millones al RNPN para ampliar emisión y entrega de DUI en el exterior
Presidente Nayib Bukele les recuerda a los diputados que su gobierno no negociará con maletines negros
Oposición apuesta que Gobierno pierda la guerra contra pandillas para obtener rédito político, afirma Walter Araujo
NUEVAS IDEAS realizará internas y habilitará 47 Centros de Votación
ETIQUETADO:Bitcoinportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia elaboración del anteproyecto de reforma constitucional
Noticia siguiente Ciclistas tendrán próximamente una nueva ruta en el poniente de San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician preparativos para la primera siembra de maíz en el país
Nacionales
abril 21, 2026
Madonna denuncia robo de vestuario tras su aparición sorpresa en Coachella junto a Sabrina Carpenter
Nacionales
abril 21, 2026
Continúa juicio contra 486 cabecillas de la MS por más de 47 mil delitos en El Salvador
Nacionales
abril 21, 2026
Localizan sana y salva a joven reportada como desaparecida
Nacionales
abril 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?