Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCIE otorga al país financiamiento de $115 millones para el rescate de escenarios deportivos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BCIE otorga al país financiamiento de $115 millones para el rescate de escenarios deportivos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento para El Salvador por un monto de $115.2 millones, destinado al rescate de 25 escenarios deportivos en varios puntos del país.

Estos fondos son parte del del Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039 impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y beneficiará a cerca de 110,190 atletas, generando un promedio de 4,050 empleos directos temporales.

Este apoyo refleja la confianza que el BCIE tiene en sus socios y, en este caso, de la apuesta decidida del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el impulso al deporte.

Las condiciones de este crédito son muy favorables para el país, ya que se tendrán un plazo de 20 años, incluyendo 4 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 2.79%, informó el BCIE.

Ad imageAd image

“Prácticamente desde 2002 no se tiene una inversión en ese rubro. Tener escenarios idóneos para la actividad deportiva es una forma de dignificar a nuestros atletas, a nuestra población”, sostuvo el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele.

El BCIE reiteró su apoyo a El Salvador, de quien es miembro fundador desde 1960, con más créditos oportunos que son de vital importancia para el desarrollo del país y de la región.

Cae asesino de una anciana que tenía $60,000 en cuenta bancaria y otros bienes 
Abren investigación para deducir responsabilidades en tragedia de Nejapa
Gobierno atiende como nunca antes las emergencias registradas a causa de las lluvias en El Salvador
20.2 toneladas de droga equivalentes a $500 millones han sido incautadas este 2025
Gobierno de Presidente Nayib Bukele lanza dispositivo de seguridad para actividades religiosas
ETIQUETADO:BCIEINDES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Oposición en la Asamblea Legislativa cierra toda vía de negociación para aprobar préstamos pendientes, dirigidos a la contingencia por la pandemia
Noticia siguiente En El Salvador la cifra de pacientes recuperados de COVID-19 supera a la de nuevos casos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Calor y lluvias para el final de la tarde y noche de este martes
Nacionales
septiembre 8, 2026
Condenan a 30 años de prisión a pandilleros de la 18 por diversos delitos
Nacionales
septiembre 8, 2026
El Salvador se posiciona como centro regional para el transporte de mercancías
Nacionales
septiembre 8, 2026
CCR fortalece la formación especializada con la tercera edición del Programa de Anticorrupción
Nacionales
septiembre 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?