Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCIE otorga al país financiamiento de $115 millones para el rescate de escenarios deportivos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BCIE otorga al país financiamiento de $115 millones para el rescate de escenarios deportivos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento para El Salvador por un monto de $115.2 millones, destinado al rescate de 25 escenarios deportivos en varios puntos del país.

Estos fondos son parte del del Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039 impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y beneficiará a cerca de 110,190 atletas, generando un promedio de 4,050 empleos directos temporales.

- Advertisement -

Este apoyo refleja la confianza que el BCIE tiene en sus socios y, en este caso, de la apuesta decidida del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el impulso al deporte.

Las condiciones de este crédito son muy favorables para el país, ya que se tendrán un plazo de 20 años, incluyendo 4 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 2.79%, informó el BCIE.

- Advertisement -

“Prácticamente desde 2002 no se tiene una inversión en ese rubro. Tener escenarios idóneos para la actividad deportiva es una forma de dignificar a nuestros atletas, a nuestra población”, sostuvo el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele.

El BCIE reiteró su apoyo a El Salvador, de quien es miembro fundador desde 1960, con más créditos oportunos que son de vital importancia para el desarrollo del país y de la región.

- Advertisement -
Envían a juicio sujeto procesado por estafa de 30 víctimas
Privados de libertad reparan y mejoran instalaciones en Estación de Bomberos
Presidente Nayib Bukele destaca logros y oportunidades de El Salvador en reunión con empresarios costarricenses
Autoridades atienden más de 1,970 emergencias por lluvias
Legislativo garantiza oportunidades laborales para sectores vulnerables del país
ETIQUETADO:BCIEINDES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Oposición en la Asamblea Legislativa cierra toda vía de negociación para aprobar préstamos pendientes, dirigidos a la contingencia por la pandemia
Noticia siguiente En El Salvador la cifra de pacientes recuperados de COVID-19 supera a la de nuevos casos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclista fallecido y acompañante lesionado tras ser embestidos por sujeto ebrio
Nacionales
agosto 18, 2025
Policía Nacional Civil conmemora su aniversario
Nacionales
agosto 18, 2025
El Salvador logra más de $3,400 millones en inversión privada
Nacionales
agosto 18, 2025
Capturan a conductor que atropelló a mujer con bebé en brazos
Nacionales
agosto 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?