Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCIE destaca rápida ejecución de programa de apoyo a más de 78 mil MYPIMES afectadas por pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BCIE destaca rápida ejecución de programa de apoyo a más de 78 mil MYPIMES afectadas por pandemia

Editor GM
Última actualización enero 13, 2022 8:11 PM
Por Editor GM
Publicado enero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), autorizó al país un desembolso por $100.9 millones provenientes del «Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica Implementadas en Beneficio de las Empresas y el Empleo Afectados por la COVID-19» los cuales se ejecutaron en apoyo a 78,781 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por la pandemia.

“El apoyo que el BCIE ha brindado a sus países miembros durante la crisis ha sido contundente, tanto a nivel sanitario como en la recuperación económica, hemos dado respuestas ágiles y eficientes. Nos complace la rápida ejecución de este financiamiento tan importante para uno de los motores de la economía salvadoreña como lo es la mipyme”, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

- Advertisement -

Mediante esta operación, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado ejecutar exitosamente los programas de este proyecto beneficiando a 43,813 empresarios con financiamientos en condiciones favorables, y a 34,968 con subsidios. Entre ellos: mipymes, artesanos, artistas, pescadores, taxistas, transporte escolar y personas con discapacidad, entre otros.

A través de los programas mencionados, creados por el gobierno tanto para el sector formal, como para el informal, se está contribuyendo a la reactivación de la productividad y a la disminución de los impactos negativos provocados por la pandemia.

- Advertisement -
Denuncian que Corte de Cuentas ha contratado personal de ARENA y FMLN que trabajaban en Asamblea
Sistema de salud público tiene la capacidad hospitalaria en caso de una segunda ola de contagios por COVID-19
Ambiente caluroso y lluvias para este fin de semana
Asamblea aprueba licencia remunerada para el 26 de diciembre y el 02 de enero
Jorge Castro: «Un funcionario necesita respetar la ley dentro de las facultades»
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Emiten dictamen favorable para desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar
Noticia siguiente “La confianza del pueblo salvadoreño no se negocia”, Xavi Zablah Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ANDA prioriza abastecimiento en escuelas, hospitales y comunidades más afectadas
Nacionales
septiembre 17, 2025
En tres días aproximadamente se rehabilitará servicio de agua por tubería dañada en Sistema Zona Norte
Nacionales
septiembre 17, 2025
Gobierno implementa plan de contingencia tras colapso de tubería en Apopa
Nacionales
septiembre 17, 2025
Macarena Olona revela hallazgo de altar satánico de pandillas en Barcelona; destaca modelo de seguridad Bukele
Política
septiembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?