Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCIE destaca rápida ejecución de programa de apoyo a más de 78 mil MYPIMES afectadas por pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BCIE destaca rápida ejecución de programa de apoyo a más de 78 mil MYPIMES afectadas por pandemia

Editor GM
Última actualización enero 13, 2022 8:11 PM
Por
Editor GM
Publicado enero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), autorizó al país un desembolso por $100.9 millones provenientes del «Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica Implementadas en Beneficio de las Empresas y el Empleo Afectados por la COVID-19» los cuales se ejecutaron en apoyo a 78,781 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por la pandemia.

“El apoyo que el BCIE ha brindado a sus países miembros durante la crisis ha sido contundente, tanto a nivel sanitario como en la recuperación económica, hemos dado respuestas ágiles y eficientes. Nos complace la rápida ejecución de este financiamiento tan importante para uno de los motores de la economía salvadoreña como lo es la mipyme”, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

- Advertisement -

Mediante esta operación, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado ejecutar exitosamente los programas de este proyecto beneficiando a 43,813 empresarios con financiamientos en condiciones favorables, y a 34,968 con subsidios. Entre ellos: mipymes, artesanos, artistas, pescadores, taxistas, transporte escolar y personas con discapacidad, entre otros.

A través de los programas mencionados, creados por el gobierno tanto para el sector formal, como para el informal, se está contribuyendo a la reactivación de la productividad y a la disminución de los impactos negativos provocados por la pandemia.

- Advertisement -
Madre de dos pandilleros se dedicaba a recibir la extorsión en Mejicanos
Caso ASOCAMBIO: inicia desfile de testigo para destapar uno de los principales casos de corrupción del FMLN
Buques con alimentos continúan llegando al puerto de Acajutla
Sin los votos de ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo, Asamblea Legislativa prolonga el régimen de excepción
Salvadoreños entre las edades de 20 a 39 años son las que más se han contagiado de Covid-19
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Emiten dictamen favorable para desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar
Noticia siguiente “La confianza del pueblo salvadoreño no se negocia”, Xavi Zablah Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“El negocio de las drogas y las pandillas solo lleva a dos destinos: la cárcel o la muerte”: Ministro Gustavo Villatoro
Nacionales
marzo 2, 2026
Feria Integra llega a Santa Ana con servicios médicos para 2,500 personas
Nacionales
marzo 2, 2026
Tom Holland y Zendaya habrían contraído matrimonio en secreto
Espectáculos
marzo 2, 2026
Rosalía deslumbra en los BRIT Awards 2026 con un debut marcado por dramatismo y una actuación en tres actos
Especiales
marzo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?