Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Barça se juega su pase a cuartos de final de Champions ante el Benfica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

Barça se juega su pase a cuartos de final de Champions ante el Benfica

El cuadro culé venció en la ida por 0-1 al Benfica a pesar de quedarse con diez por la expulsión de Cubarsí.

Edgar Torres
Última actualización marzo 11, 2025 11:36 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 11, 2025
4 Min Read
Compartir
Compartir

El Barça, aun conmocionado por la muerte del doctor Carles Miñarro, buscará hoy ante el Benfica una clasificación para los cuartos de final de la Champions que ya dejó encarrilada la semana pasada, cuando se impuso de manera épica, con diez jugadores durante más de una hora por la roja a Cubarsí, en el estadio lisboeta de Da Luz.

La victoria en la capital lusa fue un ejercicio de resiliencia de primer orden. El equipo blaugrana jugó con uno menos por la expulsión de Pau Cubarsí en el minuto 22, resistió las acometidas del Benfica y ganó por 0-1 gracias a un golazo de un Raphinha que sigue en estado de gracia.

Fue una victoria para mejorar la autoestima del equipo de Flick, algo que necesitará después del varapalo que ha supuesto la muerte de Carles Miñarro horas antes del partido ante Osasuna. Los azulgrana necesitan transformar el dolor en energía para sacar adelante la eliminatoria.

«La pérdida de Carles ha sido algo muy emotivo, era muy buena persona y muy buen doctor. Para el equipo es un golpe duro, era una parte importante del puzzle del éxito. Desde donde esté nos apoyará y el equipo quiere jugar bien y dedicárselo a él. Es muy importante que ganemos, por eso nos tomamos el partido muy en serio», dijo Hansi Flick, que ofreció la rueda de prensa en solitario sin que acudiera ningún jugador.

Ad imageAd image

El alemán sabe de la importancia de pasar y también de ganar y por ello pondrá en juego a su once de gala, con la única ausencia de Cubarsí, sancionado, que será sustituido por Araújo. El uruguayo formará en el eje central con Iñigo Martínez, con Kounde y Balde en los laterales. No hay ni una duda en que en la portería estará Wojciech Szczęsny, que fue con ocho paradas de los más destacados del partido, y aguantó a los suyos en un partido atípico.

La única duda de Flick está en la mediapunta, con dos opciones: Dani Olmo o Gavi. El de Terrassa fue el más perjudicado con la expulsión de Cubarsí en Lisboa y todo apunta a qué será él el elegido.

Por su parte, el Benfica llega con la intención de protagonizar una remontada que sería histórica. A pesar de caer en la ida, la plantilla recibió ayer el calor de su afición, que acudió al aeropuerto lisboeta Humberto Delgado para animarles antes de que partieran a primera hora.

En esta temporada, el Benfica se ha mostrado como un rival potente fuera de casa, ganando en sus visitas al Mónaco (0-1) y la Juventus (0-2). Eso sí, el cuadro luso tiene cuatro bajas importantes: la del lateral español Álvaro Carreras, que cumple ciclo de amonestaciones, y los lesionados Ángel Di María, Florentino y Alexander Bah.

Así quedaron los grupos de la UEFA Champions League
Sam Contreras Jr. gana su combate en el San Salvador Legacy Night
Iván Barton entre los nominados al premio de mejor árbitro en 2023
Afición salvadoreña llena el estadio Cuscatlán en apoyo a la Selecta
Cesan al cuerpo técnico de la sub-20 por pésimos resultados en eliminatorias
ETIQUETADO:BenficaChampionsEuropaFC BarcelonaFútbolPartido
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ejecutan intervención de limpieza en 300 mil metros cuadrados en Centro Histórico de San Salvador
Noticia siguiente VIDEO: Peatón, que no usó pasarela, fue “levantado” por un motociclista
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en la colonia Escalón
Nacionales
agosto 27, 2026
Capturan a hombre grabado hurtando una motocicleta en Sonsonate
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador 𝗲𝘅𝗽𝗼𝗻𝗲 su experiencia 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗯𝗲𝗿𝗮𝗻𝗶́𝗮 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗮
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador y Corea trabajan de la mano por la innovación y el desarrollo tecnológico
Nacionales
agosto 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?