Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BANDESAL solicita a Asamblea reorientar fondos del fideicomiso para favorecer a más sectores
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BANDESAL solicita a Asamblea reorientar fondos del fideicomiso para favorecer a más sectores

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este jueves 4 de febrero, el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, presentó ante la Asamblea Legislativa una solicitud de reforma a la ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), con el objetivo de favorecer con financiamiento a diferentes sectores económicos del país.

«Estamos presentando una inciativa para reorientar fondos del fideicomiso de diferente manera», manifestó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

- Advertisement -

Durán explicó que la reforma de ley consiste en permitir reorientar $50 millones del excedente de $77.9 millones del programa de subsidios para dar financiamiento a las MIPYMES del sector informal.

Dentro de la propuesta de reforma presentada por BANDESAl, incorpora una modificación al programa de créditos para las empresas formales, la cual permita subir el monto máximo de $25 mil, a medio millón de dólares

- Advertisement -

BANDESAL aseguró que 10 millones en subsidio serán para emprendimientos de personas con discapacidad y $17.9 millones serían destinados al sector de artistas y pescadores, en concepto de subsidio.

En este último, los beneficiados podrían ser artistas, orquestas, duos, solistas, artistas circenses, pintores, escultores, entre otros, los cuales serán favorecidos aunque no pertenezcan a un gremio.

- Advertisement -
Juzgar y condenar los mayores robos al Estado es una cortina de humo según Manuel Flores
Forbes destaca que número de salvadoreños que utilizan billeteras Bitcoin es mayor a usuarios de cuentas bancarias
Reportan al menos 60 personas lesionadas en accidentes de tránsito en diferentes puntos del país
Lanzan Plan Verano 2022 con equipos de atención en puntos estratégicos del país
PNC usa tecnología de drones para vigilar fronteras como prevención del covid-19
ETIQUETADO:ArtistasBANDESALMYPE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno gradúa más ingenieros agrónomos, a pesar de que Asamblea recortó un 80 % a la ENA
Noticia siguiente Advierten que oposición emprende acciones con el fin de afectar financieramente al Ejecutivo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comisión Presidencial para atención de salvadoreños en el exterior realiza segunda convención de talento salvadoreños en el exterior
Nacionales
abril 13, 2026
Más de 30 años de prisión para cabecilla del Barrio 18 
Nacionales
abril 13, 2026
Cooperación entre China y El Salvador impulsa proyectos emblemáticos como el nuevo Estadio Nacional
Nacionales
abril 13, 2026
Sancionan a seis conductores por exceso de velocidad en Comalapa y carretera al Puerto de La Libertad
Nacionales
abril 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?