Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BANDESAL presentará reforma a la ley de FIREMPRESA para favorecer al sector informal
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BANDESAL presentará reforma a la ley de FIREMPRESA para favorecer al sector informal

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 21, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, informó esta mañana que, presentarán una reforma de ley al fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), para que el excedente de los $77.9 millones del programa de subsidio a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), $50 millones pasen al sector informal para continuar el programa sin suspenderlo.

Asimismo, explicó que gracias a FIREMPRESA entregaron 1,711 créditos a empresas formales que aplicaron al Programa de Otorgamiento de Créditos para el sector formal, en total son 5,591 microempresas, 6,176 pequeñas empresas y 1,736 medianas empresas. Esto implica un beneficio para 155,598 empleados.

- Advertisement -

“Podemos decir que la micro, pequeña y mediana empresa formal de El Salvador ha sentido directamente la efectividad de este programa creado por nuestro Gobierno”, dijo el presidente de BANDESAL.

Actualmente, el programa de financiamiento para el sector informal de FIREMPRESA otorgó la totalidad de los recursos asignados ($100 millones), de forma directa y a través de las instituciones financieras intermediarias.

- Advertisement -
Fovial reporta 100 % de conectividad tras sismos y refuerza atención durante vacaciones
Partirá al extranjero nuevo contingente de salvadoreños con visas de trabajo a través del Programa «Migración Laboral»
Mueren cinco persona en accidentes de tránsito registrados en diversas zonas del país
Capturan al » Pingüino», peligroso terrorista y gatillero de la estructura MS13 
PNC captura a 64 peligrosos pandilleros en el oriente del país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 68.8% de los salvadoreños considera que el Plan Control Territorial logró recuperar zonas controladas por pandillas, según encuesta UCA
Noticia siguiente Policía captura a sujeto que agredió sexualmente a menor de edad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca transformación de edificio emblemático del Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
Nacionales
marzo 29, 2026
Feligreses proclaman “¡Viva Cristo Rey!” durante procesión del Domingo de Ramos en el Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
El Salvador Family Friendly
El Salvador revoluciona el turismo regional con el lanzamiento de su nueva estrategia y plataforma digital «Family Friendly»
Nacionales
marzo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?