Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bancada PARLACEN Cyan presentan reformas al reglamento interno del instituto
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Bancada PARLACEN Cyan presentan reformas al reglamento interno del instituto

Archivo LH
Última actualización julio 18, 2022 7:30 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante una conferencia de prensa, los diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), del partido Nuevas Ideas, presentaron un proyecto de Reformas al Reglamento Interno del instituto político regional.

El proyecto presentado tiene como objetivo el establecimiento de garantías constitucionales que buscarán el beneficio de la región centroamericana.

- Advertisement -

Anunciamos el proyecto de Reformas al Reglamento Interno del @PARLACEN. pic.twitter.com/OfDjjxBi8N

— Bancada Cyan Parlacen (@ParlacenCyan) July 18, 2022

“Creemos en los beneficios que una Centroamérica unida traería, tendríamos una extensión territorial de 560mil kilómetros cuadrados, más de 62 millones de habitantes, acceso al atlántico y al pacifico, con la mejor posición geográfica en el mundo, con un PIB de más de 238 mil millones de dólares”, reza el comunicado publicado en la cuenta oficial de la Bancada Cyan Parlacen.

Modificación y creación de comisiones de trabajo, creación de Unidad de acceso a la información pública, suspensión de fuero parlamentario de oficio en flagrante delito son algunas de las reformas que contiene el proyecto presentado esta mañana.

- Advertisement -

Asimismo, los parlamentarios reafirmaron su compromiso de trabajar y velar por los derechos de los centroamericanos, informando a su vez, de las iniciativas que como bancada han presentado ante el PARLACEN, siendo los migrantes, unión aduanera e integración económica los proyectos más destacados por los funcionarios.

“Seguiremos trabajando por ustedes y por lograr los cambios estructurales que el sistema de integración requiere… Y que nos permita tener una Centroamérica libre de pobreza, con educación, desarrollo económico y social, con un bienestar consolidado”, puntualizó el escrito.

- Advertisement -

“Desde que el Presidente @nayibbukele comenzó su mandato en el 2019, los ojos del mundo se colocaron en nuestro país, permitiendo el desarrollo de proyectos estratégicos de inversión, educación y salud”, diputado @CarlosHdez_SV. pic.twitter.com/Ftky8MQagd

— Bancada Cyan Parlacen (@ParlacenCyan) July 18, 2022
Presidente Nayib Bukele se mantiene como el mejor evaluado de Latinoamérica, según encuesta CID Gallup
Diputadas de Nuevas Ideas aprueban reformas penales para aumentar años de cárcel por el delito de violación 
FMLN dice que sus candidatos representan “el futuro” de El Salvador
ARENA avala acciones de EEUU contra funcionarios salvadoreños
Dina Argueta señala que al FMLN le faltó tiempo para cumplirle a las familias de El Mozote
ETIQUETADO:Bancada CyanPARLACENReformas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR solicita pena de 12 años para «Mecafé» y pago de $66 mil en responsabilidad civil
Noticia siguiente El Salvador logró $642 millones en exportaciones en junio del 2022

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Encuentran sin vida a pescador reportado como desaparecido en La Libertad Costa
Nacionales
julio 14, 2025
Funerales Ismael Guzmán, uniendo a familias aún desde la distancia
Nacionales
julio 14, 2025
Disminuye influencia de la Onda Tropical en territorio salvadoreño
Nacionales
julio 14, 2025
Camión vuelca tras chocar contra un pick up en La Libertad Centro
Nacionales
julio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?