Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bancada Cyan presenta iniciativa para que el muelle del Puerto de La Libertad sea administrado por el MAG 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Bancada Cyan presenta iniciativa para que el muelle del Puerto de La Libertad sea administrado por el MAG 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:17 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 3, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Norma Lobo, presentó una iniciativa de ley que contiene un recomendable para que las instituciones que están a cargo del muelle de La Libertad trabajen de forma articulada para repararlo, modernizarlo y desarrollar la economía de la zona, con lo que se estaría beneficiando a 800 pescadores.

Lobo lamentó que los gobiernos de ARENA y el FMLN lo mantuvieron en abandono y no le dieron el mantenimiento ni la importancia que requería. «Ha soportado desastres naturales y nadie tuvo voluntad política para ayudarle a nuestros pescadores ni reparar el muelle», aseguró.

- Advertisement -

Por su parte jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recordó que el muelle de La Libertad ha estado abandonado desde 1963 cuando se le entregó la administración a la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA) y desde entonces ninguna institución ni alcaldía se hizo cargo, por lo que el próximo año se buscarán los fondos para apoyar el desarrollo de la zona.

Con la pieza impulsada por Nuevas Ideas, CEPA y el Ministerio de Agricultura (MAG), a través de Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), deberán llegar a un acuerdo para que el MAG, en un futuro, pueda administrar el muelle.

- Advertisement -

Esto implicará que se desarrollen e implementen políticas públicas tendientes a beneficiar a toda la población que hace uso, vive y se alimenta de la actividad de la pesca artesanal y para quienes es vital contar con infraestructura óptima que les brinde acceso a los recursos del mar.

Lobo agregó que se considera al muelle como un ícono de nuestro país, ya que no solo es uno de los primeros puertos artesanales que se construyeron, sino que es una de las infraestructuras más antiguas con las que El Salvador cuenta en la actualidad.

- Advertisement -

Estamos comprometidos en aumentar el desarrollo económico y el turismo del muelle del Puerto de La Libertad para mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales de esta zona. 🐠 pic.twitter.com/B27ke0QwHO

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) March 3, 2022
“Las cláusulas pétreas permanecen intactas”, Ernesto Castro sobre modificación a artículo de la Constitución
ARENA dice que empezará nuevamente con el «proceso de reconstrucción y refundación»
Aprueban reformas que permitirán al INDES regir a todas las instituciones deportivas, incluida la FESFUT
Denuncian a Lorena Peña por amenazar auditores de la CCR que indagaron sobre los viajes de Sigfrido Reyes
Willie Ventura señala la inoperancia de Comisión de Medio Ambiente de Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:Bancada CyanCENDEPESCALa LibertadNueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Centenares de familias beneficiadas con obras de mitigación en quebrada El Garrobo
Noticia siguiente Fiscalía destruye 2,111 paquetes de cocaína valorados en más $52 millones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Temperaturas disminuidas para este martes
Nacionales
febrero 10, 2026
Condena histórica: estafador recibe 298 años de cárcel tras apelación de la FGR
Nacionales
febrero 10, 2026
15 años de prisión para empleada doméstica que hurtó pertenencias de su patrona
Nacionales
febrero 10, 2026
El Salvador amanece cero homicidios este 10 de febrero
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?