Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bancada Cyan presenta iniciativa para que el muelle del Puerto de La Libertad sea administrado por el MAG 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Bancada Cyan presenta iniciativa para que el muelle del Puerto de La Libertad sea administrado por el MAG 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:17 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 3, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Norma Lobo, presentó una iniciativa de ley que contiene un recomendable para que las instituciones que están a cargo del muelle de La Libertad trabajen de forma articulada para repararlo, modernizarlo y desarrollar la economía de la zona, con lo que se estaría beneficiando a 800 pescadores.

Lobo lamentó que los gobiernos de ARENA y el FMLN lo mantuvieron en abandono y no le dieron el mantenimiento ni la importancia que requería. «Ha soportado desastres naturales y nadie tuvo voluntad política para ayudarle a nuestros pescadores ni reparar el muelle», aseguró.

Por su parte jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recordó que el muelle de La Libertad ha estado abandonado desde 1963 cuando se le entregó la administración a la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA) y desde entonces ninguna institución ni alcaldía se hizo cargo, por lo que el próximo año se buscarán los fondos para apoyar el desarrollo de la zona.

Con la pieza impulsada por Nuevas Ideas, CEPA y el Ministerio de Agricultura (MAG), a través de Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), deberán llegar a un acuerdo para que el MAG, en un futuro, pueda administrar el muelle.

Ad imageAd image

Esto implicará que se desarrollen e implementen políticas públicas tendientes a beneficiar a toda la población que hace uso, vive y se alimenta de la actividad de la pesca artesanal y para quienes es vital contar con infraestructura óptima que les brinde acceso a los recursos del mar.

Lobo agregó que se considera al muelle como un ícono de nuestro país, ya que no solo es uno de los primeros puertos artesanales que se construyeron, sino que es una de las infraestructuras más antiguas con las que El Salvador cuenta en la actualidad.

Estamos comprometidos en aumentar el desarrollo económico y el turismo del muelle del Puerto de La Libertad para mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales de esta zona. 🐠 pic.twitter.com/B27ke0QwHO

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) March 3, 2022
Ronal Umaña cuestiona encuesta sobre aprobación presidencial y critica impacto de eventos internacionales
Diputada Anabel Belloso pide disculpas a multimillonario Ricardo Salinas por difamarlo ante su visita a El Salvador
En cumplimiento a la orden del Presidente Nayib Bukele el precio de la energía no incrementará
Hoy inicia el estudio del proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones
Presidente de Turquía con expectativas por visita del Presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:Bancada CyanCENDEPESCALa LibertadNueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Centenares de familias beneficiadas con obras de mitigación en quebrada El Garrobo
Noticia siguiente Fiscalía destruye 2,111 paquetes de cocaína valorados en más $52 millones
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a mujer en Ahuachapán Norte con orden judicial por homicidio agravado
Nacionales
agosto 29, 2026
Habilitan de forma permanente el paso por “El Tobogán” en Soyapango
Nacionales
agosto 28, 2026
Trump anuncia «el mayor acuerdo petrolero en la historia mundial» con el régimen de Venezuela
Nacionales
agosto 28, 2026
Menor resulta gravemente lesionado tras caer de un árbol en Chalatenango
Nacionales
agosto 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?